Saltear al contenido principal

Vivir en armonia con la naturaleza

vivir en armonia con la naturaleza Baul de algodon

¿Estamos en armonia con la naturaleza?

Vivir en armonia con la naturaleza es ser consciente de que vivimos en un planeta, llamado Tierra. Nosotros los “seres humanos” somos sus habitantes. Vivimos en ella y nos pertenece, por ser el lugar donde habitamos. Pero nosotros no dominamos la Vida y lo que hacemos al habitar la tierra es convivir. La vida la ofrece la Naturaleza. 

Ella, la Naturaleza es un ser que ama, protege o acomete para defenderse. Estar en armonia con la naturaleza es uno de los valores que nos identifica, que ahonda en nuestra creencia de que es probable y apetecible la proporción armónica humano-naturaleza, nos da salud y calidad de vida con respecto al medio ambiente.

Ya que el capitalismo es una advertencia a la vida, hay que labrar un nuevo estilo para reponer la calma y el ser humano. En el artículo, “Ropa verde ropa ecológica” ya os hablaba de el diálogo que comenzó el día 23 de Abril en la Sede de la ONU, en este debate se recoge la consideración de una nueva mentalidad y una reforma cultural. También alude a lo básico de un nuevo sistema económico que admita una humanidad más sostenible y que tenga como valor esencial la consideración profunda por la Tierra.

Cómo podemos convivir con la naturaleza

vivir en armonia con la naturaleza

Si en tu familia te han inculcado el amor y el respeto a la vida, a la naturaleza y el medio ambiente  ya te han hecho defensor ambiental desde niño. Es ineludible recuperar y encarecer la herencia que podemos dejar a nuestras generaciones futuras: un medio ambiente limpio, con ricos recursos naturales, manejados con normas de sostenibilidad ecológica, en el cerco del desarrollo humano señalado por la consideración a la vida, el bienestar común, la paz y la consonancia con la naturaleza.

En Baúl de Algodón apostamos por la visión de promover una vida más saludable y ayudar a hacer un mundo sostenible y solidario pensando en generaciones futuras.

¿Qué piensas tú de la vida en armonía con la naturaleza? ¿Cómo vives lo más natural posible? Déjame tus comentarios y ver que actitudes tomas para cuidar y estar en armonía con el medio ambiente.

Esta entrada tiene 6 comentarios
  1. La naturaleza para mi es incomparable la paz y la belleza que me transmite sólo al contemplarla,me encanta perderme en ella y en mi caso apostamos por una alimentación y cosmética ecológica y sostenible,los recursos naturales se agotan y hay que buscar una alternativa más saludable para tod@s,para preservar la naturaleza a la vez que nos cuidamos por dentro.

    1. Hasta ahora no lo hemos hecho bien, esperemos que las nuevas normas que se van imponiendo den sus frutos algún día. Por el bien de tod@s. Gracias Mónica por dejar tu comentario y decirnos como vives y sientes tú la naturaleza.

  2. La verdad es que sí; nuestra falta de respeto por nuestro entorno y el egoismo frente a futuras generaciones con pensamientos como “no va conmigo”, “ya se apañarán” o “no es para tanto” está poniendo a nuestro planeta en una situación muy similar a la de nuestro organismo cuando se enfrenta a un virus… adivina quienes son los virus en este caso…

    1. Hola Eva, somos muy egoístas y no nos damos de cuenta que el egoísmo se vuelve en contra nuestra. Esperemos que viendo lo que está pasando con tanta contaminación nos haga reflexionar y empecemos a cambiar hábitos. Un abrazo Eva.

  3. Lamentablemente, opino como mi tocaya. Somos un virus para el planeta. Nos lo estamos cargando y aunque cada vez hay más consciencia sobre ello, aún no es suficiente. Aunque tengo la esperanza de que, aunque no podamos solucionar el daño hecho, sí que podamos frenarlo de algún modo y con los años y mucha conciencia sobre ello, llegar a sanarlo de algún modo.

    Buen post Baúl de Algodón!!

    1. Gracias por tu comentario EGN. Si que estamos haciéndolo muy mal, pero empezamos a ponernos las pilas. Se crean empresas de reciclaje a todos los niveles y el usuario está cada día más concienciado. Yo también espero que este daño que estamos haciendo al planeta y que repercute en nosotros lo podamos frenar. El planeta seguirá ahí, nosotros ya no lo sé pero si no tenemos recursos mal nos va a ir. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba