Saltear al contenido principal

Por qué vestir al bebe con conciencia, de manera sostenible

El bebé es todavía muy pequeño y no puede decidir, así que lo tienes que hacer tú. Su mamá. Y ¿por qué vestir al bebé con conciencia de manera sostenible? En Baúl de Algodón te señalamos algunos de los puntos de este por qué.

Tú, mamá, quieres lo mejor para él y hoy día sabemos de los problemas de piel que acontecen, eczemas, rojeces, dermatitis, etc. La piel del recién nacido y del niño en sus primeros años de vida tiene unas peculiaridades que solicita unos cuidados especiales. Es mucho más fina y la capa que protege esta (estrato córneo) está sin desarrollar. Esta capa preserva de los ataques externos como infecciones e intervienen en el orden de la temperatura corporal y evita la pérdida de agua.

bata infantil guarderia baulde algodon

bata infantil guardería

Vestir a tu bebé con ropita en tejido de algodón orgánico ayudará y mucho a evitar dichas afecciones. Las prendas como las que tenemos en Baúl de Algodón están realizadas cuidando todo el proceso.

El cultivo se ha realizado de manera ecológica. Empezando por la elección de las semillas ( no transgénicas) hasta su cosecha. Cuando está recolectado el algodón se hila y se teje de forma que no se le añada ningún componente químico. Además, no se tiñen. Los colores que tiene la ropa son los que da el algodón: crudo, verde y marrón. ¿Has visto o conoces algún producto tan natural como este?

arrullo bebe algodon organico 0/3 meses

arrullo bebe algodon organico 0/3 meses

Vestir al bebé respetando el medio ambiente

Si vistes a tu bebé de manera sostenible ya estás cuidando del medio ambiente. Estás valorando (aunque solo sea por el bien de tu niño), una ropa que antes seguramente no concebías, o si. Y por esto tu conciencia valora, que la ropa ecológica es mejor que llevar ropa sintética o tejidos mal llamados naturales. Digo esto de mal llamados porque en sus cultivos han utilizado pesticidas y otros químicos y en la elaboración como el blanqueo del algodón se utilizan metales pesados como cromo, cobre y zinc. ¿Te imaginas todas esas sustancias absorbiendo nuestra piel?

¡Decidir mamás! porque todavía son muy pequeños y no tenemos otro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba