Saltear al contenido principal

Tips sostenibles – Consumir ropa de manera consciente

Grabar frases para que nuestra mente sea responsable. Unos tips sostenibles nos vienen al pelo.

Sí, debemos grabar frases, que debido al marketing tan brutal que hoy día se ha introducido en nuestras vidas, no nos deja ser conscientes y nos dirigen hacia un consumo desorbitado. 

¿Se puede vivir consumiendo menos textil? Desde ahora te digo que sí y más cuando indagas sobre como se hace la ropa y cuanto contamina. Por esto es por lo que te voy a dar unos tips sostenibles, que sería conveniente que grabaras en tu cabecita y los usaras a la hora de comprar ropa. Debemos pensar en el daño que  causa a nuestra salud y el planeta.

Tips-sostenibles-la-moda-rapida-no-es-gratis

 

¿Qué hacer cuando se va a comprar ropa?

Cuando llegas a una tienda y coges en tus manos una prenda, después de mirarla y ver que te gusta, es tomar la etiqueta en tus manos. En ella vas a ver donde ha sido realizada la prenda, que tejido es, si es tejido orgánico, si lleva sintéticos o es algodón convencional. El algodón convencional, según Greenpeace necesita de más productos fitosanitarios que el algodón ecológico, además de las consecuencias para la salud.

tips-sostenibles-Mira-las-etiquetas

 

¿Intercambiamos nuestra ropa?

Y, por qué no. Seguro que tu amiga, prima o compañera de curso tiene ropa que ya no se pone. Pregúntale, ¿aquella camiseta que llevabas el año pasado, ya no te la pones? Este será, el comienzo de una conversación para llegar a acuerdos y prestaros ropa. Eso sí, acuerda durante cuanto tiempo y si tienes cualquier duda, antes de hacerlo aclárala. La ropa de niños y bebés es la que más se intercambia, ya que queda pequeña rápidamente debido al crecimiento de estos. Pero, párate a pensar un poco y verás que tiras mucha ropa en buen estado. ¿Podemos seguir haciéndole esto al planeta? No tenemos otro, piénsalo.

Tip-intercambia-tu-ropa

Elige ropa de marcas sostenibles

Y te digo, el porqué. La moda sostenible o también llamada, Slow fashion, moda ecológica, moda sustentable, moda saludable, moda lenta o moda ética, es aquella que se produce respetando el medio ambiente,  no compromete los recursos para generaciones venideras y otro de los principios es el respeto por las personas que intervienen trabajando en todo el proceso.  

La ropa que comercializamos en Baúl de Algodón es totalmente sostenible, como ya hemos explicado en otros artículos de este blog. Os cito alguno de ellos por si queréis echar un ojo: Sellos de garantía en el sector textil y Ropa ecológica en Baúl de Algodón

Quizás, te digas que tu no conoces marcas de moda sostenible, pues te diré que van en aumento que cada día se suman nuevos diseñadores y abren tiendas con esta tendencia. En internet tienes la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE). Entra en su página y puedes encontrar gran variedad de marcas. 

De los cuatro tips sostenibles este es el que me parece más potente, ya que exige que cuando compramos una prenda, en nuestra conciencia se encienda una bombillita.

Tip-elige-ropa-de-marcas

Son cuatro tips sostenibles, te podía dar más pero no conviene agobiarse. Vete fijándote como compras e introduce algún cambio, por ejemplo, mirando las etiquetas. Si estás concienciada con la sostenibilidad te costará menos.

Debes saber que este tipo de moda tiene diseños propios, es una ropa atemporal. que añade innovación y creatividad. Si estás concienciada con el cuidado del planeta y las personas, este tipo de ropa te hará más cercana a tu idea de la vida. 

En nuestra tienda online, puedes encontrar ropa para bebé y básicos de adulto. Piensa que no solamente cuidas del planeta, el aumento de enfermedades de la piel, como eczemas, psoriasis, dermatitis, etc. hacen que nuestro algodón orgánico, certificado con el sello GOTS, sea ideal para cuidarnos. Aunque a cualquier persona, le conviene vestir tejidos orgánicos, las personas que sufren cualquiera de estas afecciones de piel son las que más valoran este tejido. 

¿Estás concienciada con la moda sostenible? ¿Aspiras a llevar una vida más slow? ¡¡¡Únete a este cambio y coméntalo!!!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba