Saltear al contenido principal

TEJIENDO ARTESANALMENTE

TRABAJO ARTESANO – TEJIENDO ARTESANALMENTE
Hablaros de la firma Teixidors, es hablaros de tejidos artesanales de gran calidad. Comenzaron hace ya 30 años como cooperativa de trabajo asociado y centro especial de empleo. Su trabajo de vocación social se nutre de la esencia del trabajo artesanal. Hablo de vocación social, porque integra a personas con discapacidad intelectual. Es un proceso estrictamente manual, desde el hilado hasta el tejido. Usan materias primas de la mas alta calidad, desde lino,seda,yak, cashmere, etc.

Su vocación es social, pero ha de ser rentable. No siguen tendencias ni hacen publicidad y aun así han conseguido exportar el 60% de su producción. Mediante telares tradicionales de madera transforman materiales de alta calidad como lana, cashemere, lino seda y yak en piezas únicas. El proceso de trabajo es tan único, que la tarea de cada trabajador es insustituible. De la materia prima, se extrae toda su potencialidad. Este modelo genera productos únicos y originales.

TEIXIDORS CONTRACT
Mantas de lana merino 100% ecologica y
Sábana de lino 100% europeo.
Sus productos son, bufandas, chales, mantas, fundas de cojín, plaids, cortinas, etc.
    Aquí os dejo la dirección de un video de Teixidors, de como trabajan con telares. Está en ingles,  su contenido es bastante significativo: Nomads workshop Cristian Zuzunaga & Teixidors
Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Que os parece este post? ¿Quereis que os hable de algún tema en particular? Comentarme que os parece el blog y cada tema veis en él. Eso me ayudará a seguir y a decidir sobre que debo escribir.
    Gracias por seguirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba