Saltear al contenido principal

TEJIDO DENIM ECOLOGICO

 Tejido denim ecologico, con fruta

 Hay una empresa española, llamada Tavex que es uno de los mayores fabricantes de tejido denim del mundo. Se dedican a producir y comercializar tejidos innovadores de alta calidad. En su día lanzó  un nuevo tejido con un acabado natural, ecológico y sostenible que se obtiene mediante una fruta llamada Cupuaçua.

Esta fruta proviene de la amazonas brasileño. El tejido se llama Alsoft Amazontex y su acabado no contiene silicona, es hipoalergénico y bio degradable. Aumenta el confort y tiene un efecto suavizante al absorber la humedad y los rayos solares.
 Cada día,  empresas que trabajan por un mundo sostenible, no solamente produciendo sino ayudando, son más numerosas. Cuando la empresa Tavex creó este tejido, participó en un proyecto de desarrollo local de las comunidades del Amazonas, de donde se extrae el cupuaçua, del cual se benefician 700 familias.
Ahora, esta empresa está en un nuevo proyecto que supone la reducción total del consumo de agua durante el proceso de tintura del tejido. Esto supone utilizar 300.000 litros menos al día. Se trata de un proceso exclusivo de la compañia, que supone no solamente un importante ahorro de agua sino un sustancial ahorro económico y energético. Asi Tavex muestra su compromiso con la sostenibilidad y su colaboración para proteger el medio ambiente.
Pero no solamente Tavex está innovando con su nuevo tejido denim ecologico, hay muchas más empresas que desafían posibilitar una producción textil más responsable; que se produzca cerca del consumidor, para evitar la contaminación del transporte. Con tintes y tejidos respetuosos con el medio ambiente y en talleres con condiciones laborables dignas.
Producciones de calidad, concepto de taller, ecología y moda sea un hecho, como consumo consciente, alta calidad y diseño top.
Recuperar la industria textil se puede hacer añadiendo nuevos valores como sostenibilidad e innovación.
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Me parece muy importante lo que hace esta nueva empresa, no solo por el medio ambiente, si no porque además en tiempos de crisis viene bien todo lo que sea ahorro y el agua y la energía es muy interesante ahorrarlo. Además si encima tiene buen acabado y suave, es perfecto.

    La bloguera gallega

    1. Tenemos que hacer una moda textil mas sostenible, ya que es la segunda empresa más contaminante del planeta. Gracias bloguera gallega por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba