Saltear al contenido principal

SOMBREROS un poco de historia

¡PONTE SOMBREROS!

Hace tiempo que quiero escribir sobre este complemento que tanto tiempo ha sido relegado a fiestas y poco más. Dicen que este accesorio da fuerza a un look pero sobre todo le da poder. El sombrero dicen también que  es el toque por excelencia de distinción.

Nació en el siglo XIV, para marcar un status social y cultural. La monarquía utilizaba sombreros grandes y vistosos y las clases bajas usaban sombreros pequeños y sin adornos, llamados miripipes. Después del renacimiento, las sociedades empiezan a cambiar y da como resultado un cambio recíproco de las mujeres con su entorno.

 

En 1910, Channel empieza a crear sombreros que se adaptan más a las modas. A partir de entonces el sombrero empieza a formar parte de un look.
 Yves Saint Laurent, Dior, Channel, Stella McArtney, DKNY.
sombrero de rafia

sombrero de rafia

Pero no solo los grandes diseñadores lo hacen lucir, la gente en la calle se lo pone a diario para completar su look. Me gusta ver a la gente con sombrero. Hay de tantas formas y colores…. Sobre todo en los días fríos la gente los pasea y para mi es un placer disfrutar viéndolos. 

Si cuidas de este complemento no sólo tendrás una prenda para cubrir tu cabeza, si no que, podrás reforzar tus looks con él. Un sombrero puede abrigarte y también cambiar y completar tu estilo. No pienses solo en abrigarte un sombrero puede sumar o restar puntos a tu estilismo.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Estoy de acuerdo, el sombrero completa el look de la persona y a un nivel práctico sirve para proteger la pérdida de calor. Por la cabeza venimos a perder un 25% del calor del cuerpo; en estos dias tan frios que tenemos, el sombrero cumple muy bien su doble papel.
    Gracias por el blog, te sigo habitualmente

  2. La verdad es que los sombreros dan mucha personalidad a un look!! a mi me gustan mucho, aunque no me los pongo tanto como quisiera, pero me encanta vérselos a la gente!
    Me alegra también cotillear por los blogs de moda y ver que la gente lo sigue usando mucho!!! una de las famosas que no renuncia a su uso es Paula Echevarria que la mayoría de sus estilismos los acaba con un sombrero y unas joyas.
    Todo ello enmarca y le da el toque final a cada propuesta de moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba