Saltear al contenido principal

Ropa verde, ropa ecologica – Eco Naturaleza

El día 22 de Abril se celebró el Día de la Madre Tierra. Hubo conmemoraciones por todo el planeta. Baúl de Algodón lo recordó en sus redes sociales y hoy queremos plantearnos con este título, ropa verde, ropa ecologica el por qué de este día.

Se nombró esta fecha, para crear conciencia de todos los problemas y preocupaciones ambientales. El día 23 de Abril comenzó en la Sede de la ONU de Nueva York el octavo Diálogo sobre armonía con la Naturaleza. Es un diálogo interactivo  para tratar temas como los patrones de consumo en equilibrio con el medio ambiente y la producción sostenible.

Además, pretende fomentar que las personas, la sociedad, se sensibilice y piense cómo afecta y cómo puede tener que ver con el mundo natural. En términos de desarrollo sostenible, quiere optimizar los principios éticos entre los pueblos y la Tierra.

No tenemos otro planeta para vivir y ¿qué les vamos a dejar a las generaciones futuras? ¿Contaminación? ¿Deforestación? ¿Pérdida de biodiversidad? El planeta no nos pertenece, debemos cuidarlo.

Hay frases que pueden calar hondo en nuestros pensamientos y os voy a contar alguna:

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el último pez atrapado te darás cuenta que no puedes comer dinero (Sabiduría indoamericana). 

La Tierra no es del hombre, el hombre es de la Tierra (Anónimo).

Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir (Terry Swearingen):

ropa verde ropa ecologica

ropa verde ropa ecologica

 

Baúl de Algodón Tienda online, no solamente vendemos ropa, es mucho más que eso. Estamos sensibilizados con el medio ambiente y desde nuestro amor a la Tierra, queremos hacerle nuestro homenaje.

 

Prendas eco-sensibles, materiales naturales y orgánicos, ropa verde, ropa ecológica. Creaciones en el que su proceso de fabricación es respetuoso con la Naturaleza. Porque necesitamos procesos de producción que no sean contaminantes y ante el “hiperconsumismo” que hay, no queda otra que la moda sostenible. Esta que cuida todo el proceso, desde la agricultura hasta la elaboración de la ropa.

 

Video especial Día de la Madre Tierra:

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hay que concienciarse de ello y poner cada uno nuestro grano de arena para cuidar el planeta, genial vuestra aportación de ropa ecológica respetando el medio ambiente y cuidando la salud, enhorabuena!

    1. Gracias Mónica, se va haciendo camino. Hay muchos problemas y preocupaciones medioambientales, el caso es que aunque a veces con pequeños gestos hay muchas cosas que van cambiando. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba