Saltear al contenido principal

Por qué elegir ropa interior en tejidos organicos

ropa-interior-algodon
Ropa interior de algodón orgánico

La transpiración y suavidad de las telas o tejidos ecológicos no mantienen el mismo nivel de transpiración y suavidad que las fibras sintéticas.

La diferencia mayor, es la presencia de sustancias que pueden ser nocivas para la piel y el medio ambiente. Comprar lencería bonita, bien hecha y que forme parte de la moda sostenible, ¡ahora es posible!

La moda ecológica es más que una tendencia, se trata de un concepto que propone mejorar la calidad de vida al promover el uso responsable de las prendas.

En el particular de la ropa interior, la apuesta por tejidos orgánicos reviste una serie de ventajas. ¡Continúa leyendo y descubre cuáles son!

Ropa interior en tejidos orgánicos: seguridad y comodidad

La sostenibilidad no es precisamente uno de los aspectos a cuidar cuando se trata de escoger ropa interior ecológica.

Sin embargo, comprar ropa interior en tejidos orgánicos, acarrea una serie de beneficios más allá del cuidado medioambiental.

Estas prendas son ideales para las mujeres y hombres de hoy en día, y es que los materiales sintéticos que se utilizan en la lencería tradicional, acceden de forma más rápida al organismo, ya que la piel transpira.

En el caso de las fibras orgánicas, no necesitan pesticidas, eliminando así la necesidad de utilizar productos químicos que comprometen el cuidado del planeta y perjudican la salud de las personas, haciéndoles concebir afecciones de piel.

Asimismo, los tejidos orgánicos son biodegradables, lo que implica su desaparición sin liberar toxinas ni perjudicando el medio ambiente.

sello-biodegradable
Sello que indica que un producto es biodegradable

Ropa interior en tejidos orgánicos: Ecológica, adecuada y confortable

Existe el errado concepto de que la ropa interior ecológica carece de diseño. Cada día se suman nuevos y jóvenes diseñadores , que crean piezas sexys y llamativas sin necesidad de comprometer la salud propia y la perdida de recursos del planeta, apostando por tejidos naturales y cuidando todo el proceso de elaboración de las prendas.

El concepto de moda sostenible, se va haciendo posible gracias a la toma de conciencia de las personas por el cuidado de nuestra Madre Tierra y se hacen tejidos naturales que nada desmerecen a las nuevas fibras sintéticas, garantizando tejidos saludables que no produzcan irritaciones u otras afecciones.

La ropa interior sostenible de nueva generación

Los tejidos orgánicos ofrecen la ventaja de ser aptos para toda clase de personas, creaciones que, al ser inspiradas en la naturaleza, tiene como prioridad la máxima comodidad, adaptándose a diferentes necesidades y tipos de cuerpo.

Su uso disminuye el riesgo de sufrir reacciones alérgicas, especialmente si se trata de algodón 100% orgánico, puesto que su cultivo y producción, prescinde del uso de sustancias tóxicas.

Como parte de la iniciativa de un armario sostenible, la ropa interior en tejidos orgánicos es la opción perfecta. ¿Planeas comprarla? Súmate a esta iniciativa y descubre todas las ventajas que te ofrecen los tejidos orgánicos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba