Saltear al contenido principal

5 verdades de por que la ropa eco no es cara

¿Qué la ropa eco es cara?

Quizás hace algunos años, ahora la moda sostenible, ya no. Hubo una minoría, que se empeñó en dar a conocer un problema muy grande. Este era el que la contaminación textil era la segunda empresa más contaminante del planeta. Cada vez son más las marcas sostenibles que ofrecen productos éticos para todos los gustos, incluidos bolsillos. En la asociación de moda sostenible de España – AMSE – tenéis un amplio catálogo de ellas y entre la que nos encontramos como, Baúl de Algodón, tienda multimarca.

Camiseta cuello redondo manga corta 2

Camiseta cuello redondo manga corta. Baúl de Algodón

 

  1. La creciente eficacia de la cadena textil de algodón orgánico 100%, ha conseguido que las prendas realizadas en este tejido sean mucho más accesibles a los consumidores.

  2. Todas las prendas que se hacen con principios de sostenibilidad están hechas con la norma de durar, de alargar la vida de la ropa lo más posible. Lo de usar y tirar está empezando a decaer. Debemos pensar que el planeta subsistirá, pero nosotros no podremos hacer buen uso de él porque habremos agotado los recursos.

  1. Cuando compramos una prenda debemos mirar las etiquetas y si se ha hecho con un proceso de sostenibilidad debemos saber que las personas implicadas en esta producción han cobrado salarios justos. Esto es una de las premisas de porque una prenda de moda lenta (slow fashion) no se puede vender a precios mínimos como en la moda rápida (fast fashion). Hay muchas personas trabajando para la moda rápida que cobran salarios mínimos y trabajan hasta 16 horas diarias.

  1. Las marcas de moda eco que pertenecen a AMSE (asociación de moda sostenible de España), fabrican en España, por lo que el impacto ambiental es mucho menor.

  2. Las alergias de piel van en aumento, ¿merece la pena comprar tan barato? Si se da alergia por los aditivos nocivos que lleva la ropa, el gasto en cremas y medicaciones para controlar la afección va a ser costoso.

¿Crees todavía que la ropa eco o moda sostenible es cara?

La industria textil contamina silenciosamente y su impacto ambiental es muy preocupante. Aunque actualmente se utilizan las fibras vegetales, la llegada de la tecnología permitió el desarrollo de nuevas fibras elaboradas a partir de compuestos químicos. Debemos utilizar la tecnología de manera saludable para todo, medio ambiente y ser humano.

Conciénciate y respeta a los seres humanos y animales, cuida del planeta, y hagamos algo por las generaciones venideras, de manera que encuentren un planeta con recursos.

Dime, ¿Qué te parece la moda lenta?

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. La moda sostenible no es ni debería ser cara,. Las marcas de moda deberían preocuparse de que se cumplan unos estándares de calidad pero cuidando el medio ambiente y las personas que trabajan para ellos.

    1. Gracias Maria José, así es, como comento en el artículo en los 5 puntos, si pensamos en ellos la moda sostenible no es cara. Caro sale la moda rápida, que nos han enseñado a consumir casi a diario, con un porcentaje de alergias en aumento y una contaminación que es bestial. Debemos madurar y concienciarnos de que el planeta hay que cuidarlo. Pensar cuando entramos en un centro comercial a comprar verdaderamente si necesitamos comprar más ropa. Comprar debemos de comprar, pero con otro concepto. Así cuidaremos más la ropa y le daremos más uso, además la moda sostenible también apuesta aparte de la reutilización, el reciclaje. Te aseguro que cuando reciclas una prenda se mete el gusanillo de hacerlo con más ropa.

  2. Cuanta razón tenéis,la ropa eco no es cara se paga la calidad de los materiales libres de tintes,químicos y saludables para nuestra piel y el planeta y en muchos casos son productos hechos a mano,además se fomenta el trabajo digno,yo cada día me pregunto más estas cosas antes de comprar nada…me gusta comprar lo justo y que sea sostenible y tiendas como la tuya nos lo proporcionan así que decido por mi salud y la del planeta apostar por la moda sostenible.Ojalá la gente se de cuenta del grave problema que tenemos con los residuos textiles por la cantidad de ropa que consumimos al año y empiece a cambiar los hábitos de consumo y pronto, porque el planeta lo necesita de manera urgente.Buen artículo me gusta leeros siempre.

    1. Gracias Mónica por comentar, siempre me pregunto: ¿Qué es caro? ¿Qué es barato? Cuando compras una prenda muy baja de precio, aparte de que se ve que es de poca calidad, muchas veces pica y cada vez más se crean alergias, por no hablar de lo que está respirando nuestra piel. También esta el tema de quien ha hecho esa ropa, ¿Cuanto dinero han pagado a la o las personas que han intervenido en la confección? Todos queremos ganar dinero pero qué, ¿a costa de los demás? Debemos pensar un poco más allá de si es barata o cara.
      Habría un debate interesante con este tema pero no nos vamos a extender. Seguiremos escribiendo artículos y comentando. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba