Saltear al contenido principal

ROPA BIODEGRADABLE

ropa ecologica bauldealgodon moda sostenible ropa biodegradable

Ropa biodegradable, ¿ya es posible?  

La moda ecológica poco a poco va haciéndose un hueco en las tiendas. Cada vez son más las marcas y las empresas que apuestan por un uso sostenible de las materias primas y de su comercialización, con el fin de dañar lo menos posible nuestro maltrecho medio ambiente.

Es por eso que siempre se van realizando investigaciones para ir un paso más allá. Un buen ejemplo es el de la ropa biodegradable, como la que os ofrecemos en Baúl de Algodón.  que desde hace unos años cuenta con algunas ideas que se están haciendo habituales. ¿Las conoces?

 ¿Cómo son las prendas biodegradables?
 
Lejos de lo que puedas llegar a pensar, son prendas normales, de hecho, ¡son bonitas! Diseñadores de grandes marcas se han sumado a este tipo de ropa de forma continuada.
La ropa biodegradable, además de ecológica, está fabricada con materiales que se descomponen fácilmente en la naturaleza. Esta no causa daños en el medio ambiente. Es decir, podríamos, incluso, tirar una camiseta  biodegradable en medio del campo y ella sola se descompondría en poco tiempo, ejerciendo de abono para las plantas, por ejemplo.
¿Suena bien verdad? Esto es gracias a que los materiales no derivan del petróleo. Al deshacerte de la prenda se convertirá en un residuo orgánico. Además, con el fin de no contaminar la tierra, se pueden usar tintes ecológicos y tejidos en los que no se han utilizado pesticidas ni otros químicos,  como el algodón ecológico.
Plantas que proceden de ropa biodegradable
 
Por el momento, algunos diseños han dado un paso más y han conseguido que de una prenda nazca una planta. Sí, sí, no solo se descompone y vuelve a formar parte del ecosistema sino que además favorece el crecimiento de una nueva planta

¿Cómo es posible? Uno de los ejemplos son las prendas que contienen semillas. Una vez que la vida útil de la prenda ha llegado a su fin, puedes plantarla para que las semillas crezcan. Los materiales descompuestos favorecerán su crecimiento aportando nutrientes ¡sin esfuerzo!

Pero esto no solo se puede hacer realidad con las prendas de ropa.

Los complementos biodegradables ya son un hecho. Las bolsas, bolsos y derivados ya llevan un tiempo en el mercado, aunque también existen zapatillas que siguen esta tendencia. Además de estar fabricados con polímeros y tejidos biodegradables en unos pocos meses pueden descomponerse. Estos son capaces de albergar un árbol en su interior. ¿Te imaginas el jardín tan original que puede salir a raíz de esta propuesta?
Obviamente aún se está investigando, pero se van consolidando. Sin embargo, vemos que poco a poco tener un armario mas eco puede hacerse realidad.
Y tú, ¿qué opinas de la ropa biodegradable?
Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Hola me gustaria saber dónde puedo conseguir estas prendas biodegradables. Alguien sabe donde las venden o producen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba