Saltear al contenido principal

RECICLAR PARA EL FUTURO -recuperar habilidades

Recuerdas, cuando llevábamos las botellas de cristal, vacías al ir a comprar una nueva? Nos vendian la nueva llena y no nos cobraban el casco. Eso era reciclar. Llego el plástico y eso se acabó. Pero ya hemos empezado a recoger el plástico. Nos hemos dado cuenta que no podemos verter tanta mierda al planeta.  Hay que recuperar comportamientos y creo que uno de ellos es recuperar habilidades que se están perdiendo.

RECUPERAR HABILIDADES

    Recuperar en cierta medida habilidades artesanas del pasado, como el punto (aunque puede ser cualquier actividad), hace que entendamos lo que cuestan estos trabajos. Nos ayudan a crecer como personas, hacen que nuestra imaginación se desarrolle y vemos que con nuestras manos hacemos cosas que nunca hubiéramos pensado.
hacer punto

hacer punto

 

Antes de la crisis el ritmo era frenético y este momento que estamos viviendo nos debe hacer replantear un mundo mas tranquilo. Debemos echar el freno e ir un poquito mas despacio. Ni nuestros cuerpos, tanto físicamente como mentalmente, ni los recursos que nos ofrece el planeta pueden aguantar un ritmo tan frenético como el que llevábamos.

estado bienestar

Volver a tener tranquilidad en nuestras mentes.

Debemos pensar que volver al estado de bienestar anterior, no es lo mejor. ¿Se puede crear un estado de bienestar de otra forma? Sí. Hay que cambiar hábitos. Ciertas costumbres se deberán recuperar y otras deberán surgir de una nueva manera.

Hay corrientes que promueven la moderación entre el ser humano y la naturaleza, porque no es posible seguir a un ritmo tan rápido. Por eso un reciclaje textil, un hacer artesano, viendo cuando compramos ropa que sea hecha de una manera sostenible hará que estos gestos vayan cambiando nuestra manera de ver la moda.

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Parece que pienso como tu, porque esta semana pasada me he puesto a deshacer una chaqueta de mi hija, que puso poco pero no le sentaba demasiado bien, era tipo chaquetón y la estoy haciendo mas tipo chaqueta, me está quedando monísima y creo que la va a usar mucho mas, además me está entreteniendo mucho y no gasto nada.

    La bloguera gallega.

  2. Hola bea yo tambien soy como tu y la gallega reciclo un monton de cosas . La ropa sobre todo, cuando a mi familia se les queda algo pequeño o pasado de moda me lo dan y yo me lo trasformo me queda chulisimo. De las anillas de las latas de coca-cola me hago pulsera. De los marcos antiguos de nuestras madres los transformo y quedan muy bien.
    Un saludo de marijosepega

  3. Hola, desde luego el punto es muy agradecido para reciclar. Yo desde niña lo vi en mi madre y eso desde luego se pega. Tenemos que reciclar por nosotros y el medio ambiente. Gracias Marijosepega y bloguera gallega
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba