RECICLAR BOLSOS – Una nueva vida
Volver a darles vida, cómo reciclar bolsos
¿Cuántas veces vemos en nuestro armario, los bolsos que ya no usamos y nos da pena deshacernos de ellos? Unas veces porque son de mucha calidad y nos costaron dinero y otras porque los llevamos en su día muy a gusto y nos traen recuerdos. Reciclar bolsos u otros productos dándoles nueva vida es pensar en dejar un mundo mejor a los que nos siguen.
Os propongo reciclarlos y hacer de ellos piezas únicas. No podéis imaginar qué maravillas se pueden hacer. Personalizarlos y aportar diseños moldeados a nuestros gustos y preferencias. No tires tus bolsos viejos, decóralos y consigue nuevas piezas. ¿Quién no tiene unos vaqueros que ya no lleva? no tienes más que convertirlo en un complemento como un capazo o una cartera de mano o si prefieres hazte una mochila. |
Bolso reciclado de Brigida Cánovas |
Desde, descoserlos para utilizar diferentes piezas de ellos, teñirlos o simplemente añadirles detalles que a nosotras nos gusten.
Hoy, escuchando un programa de televisión sobre moda, entrevistaban a Miguel Bosé que había ido a una exposición que se había hecho con materiales reciclados y al preguntarle sobre su paternidad, decía que la educación pasaba por educar a los hijos en el reciclaje. Sí, eso es, se trata de educación y al ritmo que va esto seguramente que en las próximas generaciones se reciclará casi todo.
No tenemos otro planeta y los recursos no van a durar siempre a este ritmo. Las próximas generaciones van a tener que luchar y reinventarse para sacar productos biodegradables, reciclar todo lo que se pueda y educar en amor al medio ambiente. Cuando escribo este artículo ya empiezan a darse esos pasos y las generaciones que vienen ya van demandando políticamente que se cuide la Tierra y elimine tanta contaminación.
¿Crees que es así? Déjame tus comentarios.
HOla Beatriz,muy buena idea reciclar bolsos.Tendremos que ponermos manos a la obra con todo el material que tenemos en casa,El video esta muy bien para darnos ideas.Cada dia mejor,un abrazo
Gracias Pepa, veo que sigues el blog, eso me alegra mucho.
Bss