Saltear al contenido principal

¡QUE NO TE PUEDA EL FRIO! ABRÍGATE CON LANA ORGANICA

ABRIGATE CON LANA ORGANICA

No se sabe en qué momento de la humanidad comenzó a utilizar la lana como elemento de abrigo. Desde ese momento hasta hoy en día, en el que tiene múltiples usos y cualidades, podemos decir que la lana y más concretamente la orgánica está de moda. La moda ecológica es hoy más tendencia que nunca. Son muchas las firmas de moda que están empezando a utilizar este tipo de lana. En sus creaciones, prefieren, además de lugares en los que no se emplea el maltrato animal para conseguirla. Por todo esto ¡que no te pueda el frio abrigate con lana orgánica!

Las telas ecológicas son tendencia

La lana orgánica es una fibra natural que proviene de animales ovinos que han sido alimentados con pastos a los que no se les añade fertilizantes ni pesticidas y que tampoco utilizan en su limpieza productos químicos o sustancias  tóxicas que pueden contaminar el agua o la tierra. La lana además es un producto no contaminante, biodegradable y renovable y aunque el algodón ocupa el primer puesto entre las telas ecológicas, la lana está siendo cada vez más demandada por marcas de ropa y diseñadores.

Cada vez más utilizado en la confección de ropa para bebés. Esta fibra, muy demandado por personas alérgicas a las fibras sintéticas. El consumidor se está concienciando, ya que es preferible pagar un poco más por un producto que a la larga va a resultar más saludable.

Cualidades excepcionales de la lana


Aparte de las cualidades que hemos comentado al inicio, hay que añadir las excepcionales cualidades con las que cuenta en general y la orgánica en particular. Por ejemplo al evaporarse la humedad que contiene la lana libera unas 17 calorías por gramo por lo que su calor calorífico supera en mucho a las modernas fibras sintéticas.

Otras características importantes son, que es la fibra que menor cantidad de polvo retiene. Se carga con mucha menos electricidad estática que otras fibras, lo que mejora la salud. Es un material bastante resistente a las altas temperaturas por lo que resulta increíblemente ignífugo.

Por todas estas bondades la lana orgánica se está convirtiendo en un valor en alza. Los consumidores del futuro que son medioambientales responsables, perciben la fabricación de prendas con esta fibra como un valor añadido. Quieren moda ecológica, que sea fabricada de manera sostenible y ética.

Y tú, ¿piensas sumarte a esta nueva tendencia ecológica?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba