Saltear al contenido principal

¿QUÉ FALDA VA CONMIGO?

faldas bauldealgodon

Las faldas arrastran una larga historia. Tanta que incluso, aunque nos parezca raro, en un principio no existía distinción de sexos a la hora de vestir esta prenda. Sin embargo las mujeres se han apoderado de la falda convirtiéndola en un gran símbolo de feminidad. Existen tantos tipos de faldas como formas del cuerpo, por ello, hay que aprender a vestir resaltando los buenos atributos.

Consejos para llevar falda


Para mujeres de estatura baja y media, las faldas con un largo de 3/4 (por encima de la rodilla) son las mejores. Estas dejan ver unas piernas estilizadas y alargadas. En el caso del tiro de la falda, el tiro alto tipo años 50 es el más elegante y, además, es tendencia esta temporada. Las faldas de tiro alto y con un largo de 3/4 son ideales para mujeres maduras y seguras. En cambio, las faldas de tiro bajo son más juveniles, más favorecedoras para adolescentes.

Siguiendo por la línea de faldas de 3/4 y cintura alta, para mujeres con caderas anchas también son muy recomendables, pues resaltan su feminidad sacando provecho a sus caderas. En el caso de que seas una mujer más tímida, ya que estas faldas se visten muy pegadas al cuerpo, te proponemos un truco: desvía la atención con un pañuelo en el cuello. La idea es incorporar elementos vistosos a otras partes del cuerpo.

También las mujeres que quieran disimular la barriga tienen que añadir detalles llamativos como un cinturón con una buena hebilla o cremalleras verticales, esto creará un efecto de vientre más plano. También pueden ser efectivas las faldas que sean del tipo ropa étnica y ropa alternativa. 


Para las mujeres delgadas y con curvas más discretas, lo ideal es usar faldas con volumen, ya sea por el tejido o por la forma de la prenda. Es más, existen telas ecológicas perfectas para la fabricación de este tipo de faldas.  El objetivo del volumen es rellenar ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo las caderas, o disimular unas piernas muy finas. Un detalle precioso sería meter la camisa por dentro de la falda.

Por último, las mujeres de piernas largas y delgadas son las que mejor pueden llevar las faldas largas. Las minifaldas también pueden resultar muy favorecedoras para ellas, aunque en casos que requieren más seriedad, esto puede resultar muy atrevido, por lo que una falda más larga hasta por debajo de las rodillas resultará más elegante. Sin embargo, es importante saber que las mujeres con menos estatura también pueden vestir faldas largas, pero es recomendable que la falda siempre sea de tiro alto para alargar la silueta.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba