Saltear al contenido principal

Problemas intimos de piel y el algodón orgánico

Boxer hombre bauldealgodon

Boxer hombre baul de algodon

 El algodón orgánico es el remedio para los problemas íntimos de piel.

Al vestir ropa interior hecha de algodón natural y ecológico desaparecen todos los síntomas.

Ya hemos comentado en este blog, los problemas que surgen usualmente entorno a la piel y los tejidos, pero merece capítulo aparte el cómo influye la ropa que nos ponemos en las zonas íntimas y sensibles de la piel, además de sus posibles problemáticas. Aquí explicaremos a grandes rasgos los casos más comunes y su remedio efectivo, la ropa orgánica de algodón.

Son diversas las patologías que pueden afectarnos, aunque también se dan casos de reacciones adversas en el área genital sin que haya una anomalía diagnosticada, ni sea por falta de higiene.

Los problemas dermatológicos que afectan a todo el cuerpo tienen especial incidencia en las zonas íntimas de las personas. Los más habituales son los eccemas, psoriasis y dermatitis por contacto.

En el primer caso, la irritación y la sequedad de la zona inflamada por el eccema en la zona genital puede ser causado o por las prendas interiores que se lleven o por los productos de higiene.  La psoriasis en el área erógena aparece normalmente con infecciones en adolescentes y no tiene un tratamiento para hacerla desaparecer, si acaso controlar y camuflar los síntomas a base de cremas tópicas. La dermatitis por contacto (enrojecimiento, heridas, ampollas…) se da cuando la piel produce un rechazo a alguna sustancia a la que se ha visto expuesta, ya sea por el jabón o por la ropa interior.

Todas ellas tienen un fácil y común remedio para hacer desaparecer los síntomas asociados, usar las prendas naturales de algodón que transpiran y no crean reacciones extrañas al entrar en contacto con la dermis. Tu mejor opción es simplemente usar productos de algodón orgánico, como los que pone a tu disposición el catálogo de Baúl de Algodón.

Algodon organico

 

Otras complicaciones pueden derivarse de malas decisiones al vestir la ropa interior o en el apartado de la higiene personal. Aquí enumeramos los fallos más habituales que inciden en la piel:

  1. Llevar ropa demasiado ajustada/apretada; lo que provoca un roce constante en la zona erógena y magnifica los síntomas.
  2. El uso de tejidos sintéticos y de seda. Carecen de transpirabilidad con lo que la humedad aumenta el riesgo de una infección.
  3. No llevar ropa interior. Por raro que pueda parecer se dan estos casos, y la zona genital está permanentemente expuesta a irritaciones.
  4. El empleo de un jabón no hipoalergénico. Que aumenta el riesgo de una reacción bacteriana e infecciones.

braga bikini algodon organico pack de 3 unds

Hay que estar atentos con las elecciones que tomamos, y fijarnos bien en la composición de las prendas íntimas que tenemos en nuestro vestidor para evitarnos irritaciones e infecciones no deseadas.

Por lo que el mejor remedio para tu zona genital, ya sea por molestias eventuales o enfermedades crónicas de la dermis, es la moda sostenible y ecológica de algodón, que minimiza los síntomas y permite una correcta transpiración de la piel en las zona íntimas.

Aquí podrás acceder a la sección de ropa interior de la que dispone Baúl de Algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba