Saltear al contenido principal

PIEL DE CURTICION VEGETAL

Curticion vegetal, tradición e inovación

Todos sabemos, que la curticion de la piel es uno de los procesos que más contamina. Sin embargo, si exigimos piel de curtición vegetal estaremos ayudando muchísimo al medio ambiente, ya que este proceso consigue reducir mucho el impacto ambiental. Todos sabemos que no hay piel vegetal pero los que nos rendimos al encanto de este producto, deberíamos hacerlo así, exigiendo que sea de curtición vegetal

La curticion vegetal utiliza tanino, disponibles en forma líquida o en polvo. Se produce en la corteza de algunos árboles, castaño, roble, tanoak, pinabete, etc. También de frutas, vainas y hojas. El curtido mineral usa cromo. Este es mucho más rápido en su proceso, que el vegetal. En los productos de curtición vegetal se aprecia, el nivel de destreza que se ha aplicado en su producción.

Entre los muchos métodos de curtición, el vegetal es el más clásico, tradicional y reconocido. El único que otorga al cuero sus características únicas. Es el más natural y el más amigable con el medio ambiente. Es capaz de unir en un producto las características de confort, tradición, estilo, apariencia, exclusividad y versatilidad.
Los cueros curtidos al vegetal, son más valiosos. Este motivo hace que se venda más caro que los cueros curtidos al cromo.  Los colores que pueden dar este tipo de curtidos son limitados. El calor puede hacer que se quiebre o achique. Al utilizar taninos naturales, estos productos son únicos, poseen vida propia. Cambian durante su vida permanentemente para mejorar.
El curtido vegetal es tan antiguo, como la historia del hombre. Se conoce desde la prehistoria. Hoy se mezcla tradición y tecnología en su proceso.

Para terminar, os diré que muchos diseñadores estan utilizando cada día mas, piel de curtición vegetal. Stella Mcartney ha creado un bolso en piel vegetal, que ha sido fotografiado a decenas de celibrities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba