Skip to content

NUEVA MODA SOSTENIBLE ¡Apúntate a ella!

imagen-Tip-elige-ropa-de-marcas

Están surgiendo firmas, de la nueva moda sostenible. Cada día los diseños son más estilosos y actuales y se hacen visibles dentro de este modelo de uso. Creo, que la crisis lo está favoreciendo. La gente no puede gastar tanto dinero y busca diseños durables en el tiempo y comprometidos con el medioambiente.

El marco de “moda sostenible” se está gestando hace años como alternativa a la moda rápida. Pretende ser más respetuosa con las personas y el medio ambiente. Hay quién piensa que es una moda pasajera pero hay grandes empresas que ya están haciendo los cambios para darle paso a esta nueva manera de ver y sentir la moda.

El voto lo tiene el consumidor medio, quién con sus compras puede decidir entre comprar una moda que daña el medio ambiente y a las personas que trabajan en ella o encaminarse hacia un prototipo más solidario, igualitario y a una con el medio ambiente, una nueva moda sostenible.

El enfoque de la moda ética (como también es llamada), lleva años adaptándose a la industria, pero el consumidor no la conoce todavía, como para considerarlo una elección. El comprador está adaptado a unas dinámicas, de las que cuesta salir y no tanto por su precio o su perceptibilidad.
Os he hablado en varias ocasiones sobre la moda sostenible y más que lo haré, pero hoy quiero recordaros el artículo que escribí sobre el “libro rojo del estilo” que habla de la búsqueda del estilo, desde un panorama muy diferente al habitual. Sobre todo ser conscientes a la hora de consumirla, saber que hay detrás de un diseño y su creador.

Esta moda ética, sobre todo, surge de un impulso joven, tienen un punto artesanal y su producción limitada y precios muy competitivos. Están especializadas y las venden los propios diseñadores en sus tiendas, blogs, redes, mercadillos de moda. Bien es verdad que los diseñadores apuestan por ella, vamos a ver si, las grandes cadenas si empiezan a hacer la moda de otra manera.

Comments (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba