Saltear al contenido principal

MODA IBIZA EN LOS 2000

COMO ES LA MODA IBIZA O MODA ADLIB

La moda ibiza o moda adlib está presente todos los años y ahora más que nunca. El estilo vintage y retro están de última actualidad. Esta moda siempre nos procura estilo, frescura y originalidad.

 Los tejidos son siempre 100% algodón lo que le da un valor añadido. Las prendas se entremezclan con bordados exquisitos, puntillas exclusivas y hechas con encaje de bolillos, ganchillo, volantes. Esto da realce a la figura femenina que la envuelve en romanticismo y sensualidad. El movimiento del cuerpo acompaña de forma natural el volumen de los diseños.
La moda Ibiza en aquellos años enamora a los jóvenes que luchan con aires nuevos.  No les gusta lo que ven y se oponen a la seriedad de los diseñadores tradicionales y sobrios de aquella época.
Las colecciones se hacen por empresas y reconocidos diseñadores internacionalmente. Entre las empresas y  diseñadores se encuentran, Gipo Ibiza,  Piluca Bayarri, Tanit Jeans y muchos otros.
En Ibiza no solo es moda la moda adlib, también hay otros productos que con el tiempo han ido evolucionando sin perder su esencia. Los capazos de esparto que se utilizaban antiguamente en la agricultura, pasaron a ser bolsos de playa y hoy en día completan unos looks muy actuales y el abanico de posibilidades que ofrece es increíble. También las sandalias de cuero y hechas de forma artesanal complementan esta moda Ibiza.
Este estilo único se caracteriza por la magia de su esencia, el espíritu libre y su forma artesanal de trabajar. Sus comienzos fueron en los años 70 con la llegada del movimiento hippy y de la relaciones públicas. Smilja Mhijailovich, que pese a no ser de la isla, fue coronada como “princesa” de las Pitiusas.
No es de extrañar que la moda ibiza toma posición rápidamente en aquellos años y se mantenga hasta nuestros días, debido a la rigurosidad y tendencias imperantes día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba