Saltear al contenido principal

MODA ECOLOGICA Y TECNOLOGIA

ELENA CORCHERO

La moda ecologica y tecnologia ha llegado con esta diseñadora especializada en materiales inteligentes y la fusión de arte con tecnologías innovadoras, posee un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Elena Corchero peineta solar moda ecologica y tecnologica
Peineta Solar

Una de sus colecciones llamada “Solar Vintage”, combina lo estético y tradicional con lo innovador y tecnológico. Es una colección de complementos de moda, que incorpora células solares en su tejido. Se integran paneles solares, resistencias y leds en telas bordadas a mano y cosidas con hilos conductores. Estos tejidos cargan sus baterias durante el día.  Por la noche pasan a ser elementos decorativos en el interior del hogar.

Sombrillas, broches, abanicos, cuellos de camisetas, todo recoge energía que se mezcla entre sus originales bordados y encajes. Combina la tecnología con lo artesanal.

abanico solar elena corchero moda ecologica y tecnologica
Abanico Solar

Elena ha conseguido hacer mas accesible la tecnología mezclada con una estética atractiva. Crea un diseño con sentido, haciendo productos novedosos, que persuaden al usuario en la escasez de recursos naturales.

A esta diseñadora le viene de genética su disposición hacia la moda. Lo tecnológico debido a que es hija de una modista y un ingeniero apasionado de la mecánica y la biología. Se crió aprendiendo el trabajo manual bien hecho y la precisión técnica.

Ella dice en una entrevista que le hace un periódico digital: “lo que yo más puedo aportar a las marcas es que siempre intento hacer proyectos que tengan algún significado más social y ecológico que, simplemente, utilizar la tecnología por que es ¨cool¨”

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba