Las mantas que abrazan a tu bebe son un asunto de apego
Una manta un abrazo
Dicen, que una manta envuelta agradablemente alrededor del bebé puede equiparar al seno materno. Es por esto que las llamamos “Las mantas que abrazan”.
Suaves y adaptadas al bebé, las mantas que tenemos en nuestra tienda online son seguras y muy transpirables. Tienen un diseño muy dulce y su tejido es algodón orgánico. Son de un tamaño óptimo, para los viajes en coche, la cuna, etc., por lo que el dulce sueño del nene, está garantizado.
Nuestras mantitas desplegadas cumplen su función para la cuna, si las doblamos por la mitad, como si fuese un bocadillo sería perfecta para el coche y si la doblamos en forma triangular, podemos cobijar al bebé para que mame plácidamente, como parasol cuando vas con el carrito, protección cuando le estás dando el pecho. La verdad es que la versatilidad de las mantas para bebé son muy numerosas. ¡Nuestras mantas serán tu accesorio estrella!
Cobijar al bebé es como dicen en países de América Latina y de ahí viene el nombre que le dan a la manta de bebé, ” la cobija”. Asimismo les llamamos aquí “arrullo” “muselina” “toquilla” “abrazo”, etc.
Pero, ¿sabes como arrullar al bebé?
Hay que saberlo hacer bien, para no obstaculizar el bienestar y la salud de nuestro bebé. Cobijar al bebé se recomienda para calmar y dormir a los nenes en sus primeros meses de vida. Lo mejor es consultar con el personal médico sobre esta práctica. Según la asociación española de pediatría, en la guía práctica para padres en la página 42 habla sobre los movimientos del recién nacido y dice, que se coloca normalmente con las rodillas y brazos flexionados.
Una de las razones de arrullar al bebé es que al principio de su vida, en los primeros meses no regula la temperatura corporal. Otra razón es que permite al niño conciliar el sueño rápidamente. Asimismo le proporciona protección y seguridad.
Hay varios métodos para arrullar al lactante, pero os voy a enseñar una muy fácil.
Una forma rápida, es extender la mantita de manera que no cubra la cara. Tiene que quedar a la altura de los hombros. Seguido cruza una de las esquinas de nuestras mantas que abrazan, hasta el lado contrario. Introduce esa esquina por debajo de la espalda para sujetar. Ahora repetir la operación pero con la esquina contraria y ya está. El resto de la manta sobrante abajo la subes por la parte delantera sujetando por dentro de la mantita.
Aquí os dejo un esquema gráfico, es algo diferente al que os describo arriba:
Cuando el lactante empiece a dar muestras de querer voltearse por sí mismo se debe dejar de envolver de esta manera y emplear las mantas de manera convencional.
En el artículo, “El arrullo, donde mejor se siente tu bebé” hablamos de que la dermatitis en bebés suele comenzar hacia los 5 meses. Es muy importante que el bebé lleve los tejidos más naturales posibles como nuestro algodón orgánico certificado, ya que la criatura necesita en esta etapa una prenda sana, porque la piel absorbe todo lo que pones encima.
Esta entrada tiene 0 comentarios