Saltear al contenido principal

LOS MEJORES TEJIDOS PARA EL VERANO

Se acerca el verano, la época más calurosa del año, y con él llega el problema de cómo vestir. La norma suele ser común y empezamos a prescindir de tela, cuanto menos tapados vayamos, menos calor pasaremos.

Pero la elección de la ropa en sí no es lo más importante, los mejores tejidos para el verano que os voy a contar, nos harán la época estival más llevadera.

 

Algodón: el tejido más versátil

La fibra del algodón proviene de un tipo de planta con más de 40 variedades. Su función es proteger las semillas de la planta, pero, cuando florece, estas fibras se abren y no cumplen ningún objetivo. El algodón es uno de los componentes más habituales en la ropa. Sus fibras son resistentes y blandas, lo que las hace perfectas para tejer.
Las prendas de algodón son cómodas de llevar y ayudan a la transpiración, por tanto, son perfectas cuando llegan las altas temperaturas. Lo mejor es optar por telas ecológicas, así que llevar pantalones, vestidos o camisetas de algodón siempre será una buena opción para vestir en verano y en el resto de estaciones, ya que este tipo de tela es, sobre todo, muy aislante.
Otros de los mejores tejidos para el verano
 
El lino es otro tejido natural con el que podemos vestirnos. Es cierto que se arruga con facilidad. Este, suele ir mezclado con poliéster. por este motivo, la mejor opción siempre es comprar ropa 100% ecológica. Es el material más fresco para las temperaturas tan altas del verano. ¡Anímate con unos pantalones o un vestido de lino para cualquier momento del día!
Otra alternativa es la seda. Como ves, los tejidos naturales son los más apropiados. En el caso de la seda, al ser una fibra formada por proteínas, proporciona  a la ropa una textura y un cuerpo muy agradables para soportar el calor. Podrás ir cómoda a la para que elegante con un vestido de seda o más informal con algún pantalón estampado.
Solo te queda elegir los colores que mejor te sientan para lucir espléndida este verano sin ningún síntoma de estar pasando calor. ¡Para presumir ya no hay que sufrir!
Además, todas estas telas son unisex, los hombres también visten prendas de algodón, de lino o de seda. Pueden completar su look estival con unas bonitas alpargatas de Kävely. Son muy cómodas y ecológicas, ya que se fabrican manualmente a base de yute, piel vuelta y serraje.
Este verano, ¡se lleva lo natural!
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola! Llevas razón, este verano se lleva lo natural; y no hay mejor época del año para llevar prendas de tejidos naturales y orgánicos como bien dices. El algodón junto con el lino, son dos de los más fresquitos y que mejor sientan 🙂
    Por cierto, te sigo por Twitter ahora que te he conocido, por si te apetece seguirme a mi también!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba