Saltear al contenido principal

¡Llego el calor! Ya está aquí el verano

Sí, ¡Llego el calor! y el verano está a la vuelta de la esquina.

llego el calor blog 53

llego el calor blog 53

¿Has planeado que hacer con tu peque estas vacaciones? Sobre todo no te agobies y plantéate con tiempo, donde vais a ir. Los papás se agobian pensando cómo lo van hacer. No te preocupes, vamos a ver como comenzar las vacaciones de manera tranquila.

Si tenemos en cuenta unas cuantas reglas veraniegas, el chiquitín pasará unos meses feliz, fresco y disfrutará de esta estación tan luminosa y alegre.

  • Si tu niño es un bebé no te planifiques muchas actividades, ni desplazamientos pues debes de saber que tu niño tiene unos biorritmos diferentes a los de los adultos. Hay que adaptarse a las necesidades que tiene él.
  • Si vais a ir de viaje, prepara una lista de necesidades del bebé, ropa, alimentos y menajes, ya que si no llevas todo te verás en la necesidad de buscar en lugares que no conoces y harás compras menos adecuadas y más caras. Cuanto más pequeños más necesidades tienen.
  • No es aconsejable llevar al bebé a la playa hasta que no haya cumplido los 6 meses y por supuesto hay que llevarlo en las horas en el que el sol es más débil. Siempre a la sombra, con crema de protección solar, camiseta y gorrito. Aunque esté debajo de la sombrilla debes saber que la radiación pasa en un 30%.
  • Si el niño sufre afecciones de piel, como dermatitis atópica, etc., lo mejor es que no lo expongas al sol y lo mantengas a temperaturas frescas. Vístelo con ropa ecológica, como algodón orgánico pues este es muy transpirable y evitará brotes. Vigila en lugares cálidos sus babas y orines y lávalo con agua y seca con tejidos orgánicos, con pequeños toques. Si tiene algún brote deja las áreas afectadas al aire, sin ropa.

A los niños que sufren DA (dermatitis atópica) hay que cuidarlos del aire acondicionado, el sobrecalentamiento, la sudoración y el cloro de las piscinas porque pueden disparar el eczema. En caso de sufrir un brote hay que humectar con ungüentos sin fragancias, vestirlo con buen criterio y lavar la ropa con detergentes ecológicos. No rascar la piel y hablar con el pediatra.

Bueno, llego el calor, ¿como ves la nueva estación? Dime como vas a pasar tú, las vacaciones con tu niño. Espero tus comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Si, ya llegó el verano y pegando muy fuerte, por eso quiero agradecer a Baul de Algodón la información que nos transmites. Los bebés son mas vulnerables y algunas personas adultas en algunas situaciones tambien.
    Ya he tomado nota de varios consejos para aplicármelos .
    Gracias

    1. Gracias Morocha por seguir nuestros consejos. El cambio climático hace que el sol, sea cada vez más dañino. Hay que tomar precauciones. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba