Saltear al contenido principal

¡Llego el calor! Ya está aquí el verano

Sí, ¡Llego el calor! y el verano está a la vuelta de la esquina.

llego el calor blog 53

llego el calor y debes cuidar de tu bebe debidamente.

 ¿Has planeado que hacer con tu peque estas vacaciones? Sobre todo no te agobies y plantéate con tiempo, donde vais a ir. Los papás se agobian pensando cómo lo van hacer. No te preocupes, vamos a ver como comenzar las vacaciones de manera tranquila.

Si tenemos en cuenta unas cuantas reglas veraniegas, el chiquitín pasará unos meses feliz, fresco y disfrutará de esta estación tan luminosa y alegre.

  • Si tu niño es un bebé no te planifiques muchas actividades, ni desplazamientos pues debes de saber que tu niño tiene unos biorritmos diferentes a los de los adultos. Hay que adaptarse a las necesidades que tiene él.
  • Si vais a ir de viaje, prepara una lista de necesidades del bebé, ropa, alimentos y menajes, ya que si no llevas todo te verás en la necesidad de buscar en lugares que no conoces y harás compras menos adecuadas y más caras. Cuanto más pequeños más necesidades tienen.
  • No es aconsejable llevar al bebé a la playa hasta que no haya cumplido los 6 meses y por supuesto hay que llevarlo en las horas en el que el sol es más débil. Siempre a la sombra, con crema de protección solar, camiseta y gorrito. Aunque esté debajo de la sombrilla debes saber que la radiación pasa en un 30%.
  • Si el niño sufre afecciones de piel, como dermatitis atópica, etc., lo mejor es que no lo expongas al sol y lo mantengas a temperaturas frescas. Vístelo con ropa ecológica, como algodón orgánico pues este es muy transpirable y evitará brotes. Vigila en lugares cálidos sus babas y orines y lávalo con agua y seca con tejidos orgánicos, con pequeños toques. Si tiene algún brote deja las áreas afectadas al aire, sin ropa.

A los niños que sufren DA (dermatitis atópica) hay que cuidarlos del aire acondicionado, el sobrecalentamiento, la sudoración y el cloro de las piscinas porque pueden disparar el eczema. En caso de sufrir un brote hay que humectar con ungüentos sin fragancias, vestirlo con buen criterio y lavar la ropa con detergentes ecológicos. No rascar la piel y hablar con el pediatra.

Bueno, llego el calor, ¿como ves la nueva estación? Dime como vas a pasar tú, las vacaciones con tu niño. Espero tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba