Saltear al contenido principal

Libros que educan en la moda sostenible

 

Libros-que-educan

Reflexionar respecto al origen de la ropa, es un concepto que viene en auge alrededor del mundo y por ello es importante conocer.

Adicionalmente a las inadecuadas condiciones laborales y la explotación animal, la industria textil es responsable de altos índices de contaminación y abuso de los recursos. Por ello, educarse al respecto, es muy necesario.

Hasta hace poco, la moda y la sostenibilidad eran dos conceptos que rara vez se escuchaban juntas; sin embargo, en la actualidad sobran las razones para interesarse en el “slow fashion” y lo acertado de incursionar en la moda sostenible.

Para los que no saben por dónde comenzar, a continuación, indicaremos alguno de los mejores libros que educan en la moda ética.

¿Qué libros comprar para educarse respecto a la moda ética?

Consumir moda de manera sostenible, es lo que plantean los siguientes 3 libros que indicaremos en los próximos apartados.

Aunque son distintos, comparten una meta en común: enfatizan la importancia de los valores de la ética y la ecología dentro de la industria textil, ofreciendo de forma sencilla las diferentes vertientes y el daño que ocasiona este sector a los seres humanos y el medio ambiente.

Armario sostenible

Laura Opazo propone con este libro, una auténtica guía en lo que concierne a la moda sostenible y el consumo responsable, ofreciendo información detallada y precisa mientras se pasea por el desarrollo de la industria y su repercusión sobre el medioambiente.

Además de ello, introduce a todos en el mundo de la moda ética, ilustrando respecto a un tipo de consumo que no comprometa el futuro.

También invita a poner en práctica sus recomendaciones en cuanto a las compras para la creación de un armario sostenible. 

libro-armario-sostenible-laura-opazo

Cambia al mundo – 10 pasos hacia una vida sostenible

El objetivo de María Negro con esta obra es muy claro: facilitar el proceso de iniciación hacia una vida sostenible y consciente.

De forma enriquecedora, la autora plantea el concepto de la reutilización, al tiempo que se disminuye el desperdicio de alimentos y la cantidad de residuos generados.

La mejor parte del libro, es que brinda las claves que permiten compartir los valores aprendidos sirviendo de herramienta para que otros le den importancia al estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. 

cambia-el mundo-maria-negro

Moda sostenible: Manual básico de conceptos

Marina López Domínguez y Ascensión Mayayo Bellostas, unen esfuerzos para llevar al mundo un título didáctico y de fácil asimilación, que expone los conceptos básicos sobre moda y sostenibilidad. 

Moda-sostenible-conceptos-basicos

Marina López y Ascensión Mayayo se dedican a fomentar la moda sostenible desde la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE).

A través de sus páginas, es sencillo ir involucrándose en la idea de cambiar los hábitos de consumo y la responsabilidad que debemos asumir con el futuro del planeta.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba