Saltear al contenido principal

LA MODA MONOCROMATICA

a¡Súmate a la moda monocromatica!

Por suerte, en el mundo de la moda abundan las opciones y los colores, y ya se sabe que para gustos… El caso es que, según la temporada, los gurús de este mundillo intentan imponernos unos cánones y, aunque nos queramos resistir, al final caemos y recorremos las tiendas en busca de esa prenda que es tendencia.

Si no quieres estar todos los días combinando colores fluor con animal print o prendas en tonos pastel con estampados florales (que es lo que más se lleva ahora), tenemos la solución: la moda monocromática. 

Por qué sienta bien la moda monocromatica


Antes de detallarte todos los motivos por los que  terminarás sumándote a esta tendencia, tienes que saber que la moda monocromática es eso, moda de un solo color. ¡Qué soso! Pensarás… Ya verás como cambias de opinión al terminar de leer este artículo.Existe la costumbre de pensar que vestir completamente de negro, por ejemplo, es demasiado triste o aburrido. Lo mismo ocurre con el gris, el blanco…colores básicos. Pero ¿y si nos ponemos todas las prendas de color naranja, coral o azul? Demasiado alegre, muy poco original… Todo son excusas.Debes saber que al vestir de un mismo color consigues un efecto visual de alargamiento de la silueta. Esto te hará parecer más esbelta, delgada y con  una figura más proporcionada. Si a esto le sumas el no quebrarse la cabeza para combinar colores, ¡tienes el vestuario perfecto!Cómo vestir de un solo color


Aunque parezca que coger un pantalón y una camiseta del mismo tono no tiene ninguna ciencia, las opciones de la moda monocromática no acaban ahí.Para un look  más sobrio puedes optar por esa combinación, pero si quieres poner la guinda del pastel, utiliza los complementos a tu favor. Lo decimos siempre, los accesorios marcan la diferencia. Vístete totalmente de negro y utiliza zapatos, bolso y bisutería en colores flúor, ¡dos modas en un look ! Ya sabes que puedes hacer esto mismo con diferentes colores y tipos de prendas, siempre a tu gusto.
pendientes flor de la pasion verde
pendientes flor de la pasion verde

Otra opción es combinar tonos dentro de una misma gama. Falda granate intenso (uno de los colores del otoño), con una camisa del mismo color pero más apagado, por ejemplo. Añádele al look  complementos siguiendo esa línea o elige el camino minimalista con el menor número de accesorios posible.

Por último, puedes jugar con las texturas de la ropa. Una opción es llevar un pantalón pitillo blanco, pero de un tejido aterciopelado, por ejemplo, y en la parte de arriba un jersey blanco de punto o una blusa de lino. Visualmente la diferencia de tejidos creará volumen y movimiento al look, siendo menos “aburrido”.

¿A que no te imaginabas que pudieran existir tantas opciones? Ya sabes, ahora te toca a ti poner en práctica la moda monocromática para encontrar el estilo que más te guste y que mejor te siente.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. un post muy interesante!
    estoy contigo, siempre es un acierto, sobre todo cuando no sabes que ponerte y quieres ir segura de que vas bien!
    un besito guapa !
    Marimar
    – laruedelamode –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba