Saltear al contenido principal

La artesania hecha con amor, engancha

Artesanía emergente

la artesania hecha con amor engancha.jpg

A finales del siglo XX y comienzo de este, han aparecido infinidad de iniciativas que han promovido la fabricación de productos artesanales. Bisutería, ropa, muebles, chocolate, cerveza, masa madre, etc. Productos con la promesa, de hecho a mano y con amor.

Productos básicos y exquisitos son el renacer de unas labores manuales nacientes, la artesania hecha con amor. Es verdad, que las grandes marcas dominan el mercado y que esta es minoritaria y a veces no está al alcance de todos los bolsillos. Aunque cabe pensar que el dar nuevamente valor a lo artesanal, es una rebeldía anticapitalista, nada más lejos de la realidad. Lo artesanal es una maravilla derivado del cambio de conciencia social.

La sociedad valora cada día más los productos únicos, la sostenibilidad y que sean productos locales, unido a los avances tecnológicos. Internet ha hecho realizable, que sea posible contactar con proveedores y ha acortado las distancias. El comercio artesano está muy disperso, esto dificultaba al comprador que con las nuevas tecnologías se ha solucionado.

Los nuevos procesos artesanos, van más allá de lo manual. Dejan puerta abierta  a la utilización de herramientas e incluso máquinas, siempre que el artesano aporte mayoritariamente, el  componente manual al producto realizado, según la definición de la Unesco.

Hay un diseñador, llamado Stephen Burks que representa la represalia de la artesanía. Defensor a ultranza del acabado manual. Apuesta por la unión entre tradición e industria. Una de sus frases célebres es: “La artesanía es el nuevo lujo, porque aporta calidad y un esmerado cuidado de todos los detalles.

En nuestra página de inicio contamos el por qué apostamos por la artesania hecha con amor. Decimos: ¿hay algo más bonito que saber y sentir que un producto se ha hecho artesanalmente? Hoy os adelanto, la llegada de una colección de bisutería artesanal, en exclusiva para Baúl de Algodón.  Realizada en el taller de EGNcreaciones. Eva propietaria y con carnet de artesana, está dando a luz las piezas. Esperamos que pronto las podamos mostrar en nuestra tienda online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba