Saltear al contenido principal

HOLA A TOD@S Desde Baúl de Algodón

BAÚL DE ALGODÓN

Hola a tod@s, os presento el proyecto que nace con mi nueva marca Baúl de Algodón.

Una página web de venta y contenidos online, donde os enseño los productos que recogen mi filosofía y gustos por la moda ecológica y sostenible. En la página de inicio os detallo qué es Baúl de Algodón y sus valores, pero sobre todo y quiero hacer hincapié en las prendas que llevamos, del consumo ético, impulsada por diferentes motivos como las compras compulsivas, sobre todo comentando el “Fast Fashion” y la contaminación que este produce. Se puede consumir pero debemos concienciarnos de hacerlo de forma más responsable, cuidar de las prendas que ya tenemos muchas veces reciclando, dando otro uso a esa prenda.

Beatriz Leoz (o sea yo) siempre he estado en contacto con la naturaleza,  ya que el haber crecido en un pueblo de unos 1000 habitantes y en una  familia donde ir al monte los domingos o a ríos y pantanos era de lo más normal. La afición de mis padres por las hierbas como infusiones para muchos males y la comida sana entre otras cosas.

El haber desarrollado mi vida profesional durante 30 años como esteticista me ha hecho ver que cada día había más problemas y alergias en las pieles. Muchos de estos problemas veía que se suavizaban utilizando ropa en tejidos naturales como algodón. Pero, el algodón está muy contaminado con pesticidas y químicos y en todo el proceso de elaboración, por esto cuando decidí llevar a cabo este propósito mi finalidad era encontrar un tejido realizado de manera totalmente ecológica. Y, ¡vaya que si lo encontré! Es un algodón orgánico que no solamente es ecológico si no que vá más allá. Es sostenible. Cuida todo el proceso,  desde la elección de sus semillas, pasando por los agricultores (unas cien familias están dentro del proyecto), cosecha y elaboración del hilado y tejidos. Los tejidos están garantizados con sus debidos sellos.

certificado-occguarantee hola tds

Quiero poner mi granito para hacer un mundo más sostenible, cuidando del medio ambiente y si con esto aporto algo a nuestras vidas, ¡pues mejor que mejor!

 

¡Espero que os guste!

www.bauldealgodon.es

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba