Saltear al contenido principal

GAFAS DE SOL que complementan

LAS GAFAS DE SOL SON ALGO MÁS QUE UN COMPLEMENTO

En 1929 la empresa Foster Grant, dedicada a complementos de moda en el vestir, lanzó el producto para proteger de la luz del sol a los bañistas de Atlantic City. Presentándose, hoy todavía las gafas de sol, en un expositor giratorio.

Al principio solo las compraban los ricos y famosos debido a su alto coste. Esto fue cambiando a medida que los costes de producción se abarataron y la producción de gafas de sol en masa fue un hecho. En Estados Unidos era ya una realidad, pero pronto se extendieron por el mundo entero.

El tirón comercial vino en los años sesenta de las estrellas de Hollywood y de una atrevida campaña publicitaria. Con esta campaña publicitaria la empresa Foster Grant Company,consiguió que las gafas de sol fueran un complemento en el vestir. 

La Foster Grant, consiguió que complementará nuestro look de una manera distinguida, misteriosa y estilosa. El lema que usó esta empresa era: ¿Quién está detrás de esas Foster Grant? Implicó a diferentes estrellas del cine como Raquel Welch, Mia Farrow, Anthonny Quinn…. Hoy en día todos tenemos no una ni dos a veces varios pares de gafas de sol. No olvidemos que son algo más que un complemento y que nuestra vista está expuesta a través de ellas.

La elevada exposición a la radiación ultravioleta (UV), sobretodo en lugares costeros y montañosos aumenta el riesgo de alteraciones oculares severas. Usar unas buenas gafas de sol homologadas y de calidad, no tienen por qué ser caras. Obtendremos protección frente a los rayos UV, y frente a la luz, mayor comodidad visual, facilidad para adaptarnos a la oscuridad y reducción de la sequedad ocular.

Elige unas gafas de sol de calidad,  acordes a tu óvalo de cara.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Excelente explicación sobre la historia de las gafas de sol.

    Estoy de acuerdo contigo en qué le damos más importancia como complemento que como protector de nuestra salud visual.

    Muy interesante tu blog.
    Saludos

  2. Gracias por tu comentario Ópticas+Visión. Esta bien que las utilicemos como complemento en el vestir pero como digo en el artículo cuidando que sean buenas y estén preparadas para nuestra visión.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba