Saltear al contenido principal

FALDAS TUBO ir elegante

FALDAS LÁPIZ

Si hay una prenda que emana feminidad y estilo, son las faldas tubo o lápiz. Depende los complementos que utilices, puedes crear el outfit que deseas conseguir. Si la combinas con una blusa blanca y vaporosa puede ir con todo tipo de color en zapatos. Puedes llevarla con pelo largo, suelto recogido, pelo corto con cualquier maquillaje, pero siempre con tacones de vértigo.

falda tubo
Falda Lápiz o tubo.

Las faldas tubo o lápiz, ya un clásico que se recicla cada varios años, fue introducida por Christian Dior a finales de 1940. Anduvo luchando con las faldas de vuelo de los años 50 y al final se impuso como uniforme de las secretarias de aquellos años y se reedita a menudo en las pasarelas.

Es una prenda que nunca pasa de moda, un clásico en los armarios en todas temporadas. Para incrementar ese toque de elegancia que aporta este tipo de falda puedes añadirle un top o blusa o una camiseta con transparencias a tu estilismo. Se recomienda usar un tono oscuro y dejar los claros para personas de estatura alta.

falda tubo
Falda lápiz en cuero y con tachuelas.
Como veis en las fotos, las hay de todo tipo, de cuero, colores flúor, con tachuelas… Es tu elección. Para esta prenda se recomienda el calzado con tacones. Este tipo de calzado aporta elegancia que es lo que se busca con esta prenda. Si utilizas sandalias que sean abiertas y si son botines que no pasen del tobillo, ya que la falda tubo llega mínimo a la rodilla.
Marilyn Monroe la llevó en su faceta mas lady, natural y sofisticada. En aquellos años se llevaba con andares contenidos, piernas muy juntas al sentarse y combinaciones limitadas. Hoy a cambiado todo y no hay normas casi para combinarlas.
Marilyn Monroe con su marido
Arthur Miller.
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Es una prenda realmente femenina y que suele favorecer mucho pero no es un básico en mi armario. El problema de este tipo de faldas es que la cantidad de movimientos que puedes hacer con ellas son reducidos, y tal como comentas en el blog siempre tienen que ir acompañadas de unos tacones de vértigo, no aptos para los largos días de trabajo.
    Es una prenda que me gusta ponerme en el momento que quiero ddar un toque de sofisticación y seriedad a mi look, como por ejemplo una reunión de trabajo, una cena importante…

    Una prenda que nunca pasa de moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba