Saltear al contenido principal

ESTILO MORI

COMO ES EL ESTILO MORI Y DE DÓNDE NACE   

Esta moda o estilo proviene del Japón y nació hace siete u ocho años. Su nombre “mori” es japonés y se traduce como bosque. Su estilo Mori Girl, es el de una mujer que viste como si estuviera en el bosque.

 Este se caracteriza por llevar vestidos vintage, faldas largas, chaquetas flojas, ponchos, camisas sueltas, bufandas muy grandes en invierno, así como boinas y gorros con pompones. El calzado sin tacón. Se lleva muchas capas de ropa de una manera cómoda.
Se utilizan tejidos naturales como la lana, encajes… y colores como el blanco, beig, marrón, gris, verdes y granates. Los accesorios como bolsos vintage y collares y anillos preferiblemente hechos a mano.

 La gente que sigue este estilo se maquilla poco, pero sí mucho colorete rosa, eso sí, mantienen la piel muy limpia. El pelo corto o largo pero, rizado u ondulado preferiblemente, suelto o semirecogido. Sobre todo que se vea natural, pero puedes adornarlo con flores.

En Japón las chicas que adoptan este estilo de vestir adoptan también una filosofía de vida. Son chicas dulces y mágicas, que les encantan los bosques, los cuentos de hadas y dragones, la fotografía, la pintura y tejer. Llevan una vida tranquila, les encanta beber té y leer. Charlar con los amigos aunque también les gusta su propia individualidad. Les gusta la cultura europea y la fotografía. 

La comunidad de chicas mori, creó en “Mixi” una lista de 60 reglas para saber si tienes ese estilo. ¿Crees tú que eres una de ellas?

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Hola Betty, otra vez nos sorprendes con tus artículos. Nunca había oído hablar de estilo mori, pero me parece muy agradable lo que cuentas. Me gusta el tipo de ropa que muestras en las fotos. Yo soy una enamorada de los bosques y montañas, aunque nunca vi hadas ni dragones, ja, ja…

  2. Y no los soñastes querida Marlemor? En los bosques hay hadas, dragones, troles, enanos y enanas y otras criaturas que quién sabe. Jajaja, esta bien hacer humor, y en cuanto al estilo Mori, me ha costado dar con él por lo reciente que es, pero ya lo he conseguido. A mi me encanta este estilo y creo que no será la primera vez que hable de él.
    Besos

  3. Lucía, yo lo veo que puede tener un aire al estilo hippy, en el sentido de que lo veo chic y vintage pero diferente. El estilo hippy yo lo recuerdo con pantalones acampanados y telas de flores, entre otras cosas.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba