Saltear al contenido principal

EL SOMBRERO: EL COMPLEMENTO IDEAL PARA ESTE VERANO

sombrero rafia complementos ecologicos

Llegó el verano, el sol y las altas temperaturas. En esta época apetece ir ligera de ropa y con prendas sueltas y naturales, pero no nos podemos olvidar de los complementos.

En cualquier estación del año se llevan los sombreros. En invierno abrigan y en verano nos aportan ese toque chic que tanto nos gusta. Además, nos libran del sol directo en la cabeza y la cara. Descubre más sobre el complemento ideal para este verano: el sombrero.

Tipos de sombreros


Aunque hay muchos tipos de sombreros, para el verano unos son más adecuados que otros. Lo primero que hay que tener en cuenta es el material. El fieltro o el terciopelo y los derivados los guardaremos en el armario para el próximo invierno. Para el calor, lo mejor son los sombreros de telas y fibras naturales como la rafia o la paja.

Para ir a la playa y la piscina, o para conseguir un look mas casual, apuesta por los míticos borsalinos. Su ala estrecha y su infinidad de modelos te permitirán combinarlos con casi cualquier prenda.

Y, ¿el más versátil? El conocidísimo sombrero panamá. Muy parecido al anterior pero con el ala más ancha. Puede dar una sensación más seria, pero si doblas el ala, no se deformará y lo podrás adaptar a tu vestimenta.

Las pamelas son un must del verano. Aunque son más conocidas por su protagonismo en las bodas, en realidad se pueden usar para cualquier evento y momento del día. Además, las hay de muchos colores, tamaños, materiales… y pueden ir acompañadas de lazos, flores o cintas. ¡Para todos los gustos!

Hay otros sombreros que son modelos más típicos y simples, pero que realizan su función perfectamente, como es el caso de las gorras. Y otros más modernos y de tendencia como los pork pie o los cloche. Solo tienes que porbar cuál es que mejor te sienta.

Cómo combinar el sombrero


Una vez elegido el modelo ideal (o más de uno) llega el momento más complicado: ¿cómo combinarlo? Que no cunda el pánico, no es tan difícil como parece en los anuncios.

El sombrero se caracteriza por tener mucha personalidad y por aportar un toque distintivo. Esa es la look, mejor quedará el sombrero. ¿Te parecen sosos unos vaqueros y una camiseta blanca? Añade un borsalino de paja con una cinta estampada y ¡listo! ¿Quieres que tu vestido ibicenco no parezca tan simple? Entonces viste tu cabeza con un sombrero panamá.

clave para el resto de la vestimenta: cuanto más sencillo sea el

Los sombreros también pueden ser el complemento ideal para una boda o algún acontecimiento similar, SOLO si son de mañana. Se pueden utilizar en eventos de tarde, pero nunca por la noche. No hay que olvidar que su función inicial es la de quitar el sol, ¿dónde hay sol por la noche?

Ahora que ya sabes cómo combinar sombreros, ¿a qué esperas para estar a la moda este verano? Recuerda, ante la duda, cuanto más simple sea la vestimenta, más elaborado el sombrero y viceversa.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba