EL FRIO Y LA MODA SON COMPATIBLES
¿Sabes realmente si usas los tejidos apropiados para estas temporadas tan frías? No se trata de ponerse capas y capas de ropa, sino de ser selectivo eligiendo la ropa más efectiva frente al frío. La próxima vez que abras el armario, sabrás qué ponerte y que no. El frio y la moda van de la mano, si te parece seguimos leyendo.
Qué saber antes de elegir ropa de abrigo Las extremidades son los puntos más críticos del cuerpo en temporadas frías, pues es por donde más sufrirás las bajadas de temperatura. El flujo sanguíneo en las extremidades es menor y la mayor parte del calor se acabará escapando por la cabeza o por el cuello, que son las zonas que más tienden a hacerlo. Por lo tanto, la idea es cubrir las extremidades y, sobre todo, aquellas partes del cuerpo como la cabeza para aislarse totalmente del frío. El concepto a tener en cuenta es aislamiento, porque es importante que nuestro cuerpo evite el contacto directo con el frío de fuera.
Por otro lado, también hay que destacar la función de la humedad durante el invierno, pues es uno de los mayores transmisores a la hora de perder calor. De hecho, cuando una persona suda, lo que su organismo hace es enfriar el cuerpo para que su temperatura corporal no ascienda demasiado. Lo ideal es usar ropa natural, ya que es más transpirable.
Fenomenal, hay que apostar por los tejidos naturales, un abrazo.
Gracias Teresa, poco a poco vamos haciendo camino y la gente se va haciendo mas sensible hacia estos temas.