Saltear al contenido principal

EL FRIO Y LA MODA SON COMPATIBLES

 ¿Sabes realmente si usas los tejidos apropiados para estas temporadas tan frías? No se trata de ponerse capas y capas de ropa, sino de ser selectivo eligiendo la ropa más efectiva frente al frío. La próxima vez que abras el armario, sabrás qué ponerte y que no. El frio y la moda van de la mano, si te parece seguimos leyendo.     

Qué saber antes de elegir ropa de abrigo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Las extremidades son los puntos más críticos del cuerpo en temporadas frías, pues es por donde más sufrirás las bajadas de temperatura. El flujo sanguíneo en las extremidades es menor y la mayor parte del calor se acabará escapando por la cabeza o por el cuello, que son las zonas que más tienden a hacerlo. Por lo tanto, la idea es cubrir las extremidades y, sobre todo, aquellas partes del cuerpo como la cabeza para aislarse totalmente del frío. El concepto a tener en cuenta es aislamiento, porque es importante que nuestro cuerpo evite el contacto directo con el frío de fuera.

Por otro lado, también hay que destacar la función de la humedad durante el invierno, pues es uno de los mayores transmisores a la hora de perder calor. De hecho, cuando una persona suda, lo que su organismo hace es enfriar el cuerpo para que su temperatura corporal no ascienda demasiado. Lo ideal es usar ropa natural, ya que es más transpirable.

 

 El frío y la moda no son rivales
 
Pero no te desanimes, el frío y la moda son compatibles. Fíjate en las mujeres de París y Nueva York, incluso en su época más fría nunca pierden el estilo. Así que no tienes por qué pasar frío para ir guapa. Por ejemplo, podemos destacar los consejos de moda tan maravillosos que nos ofrece el blog “Reflexiones de una reina“, no te los puedes perder.
Si lo que quieres conseguir es que tu calor corporal no se escape, es importante que tus prendas no lo dejen escapar. Por eso puedes ponerte dos o tres capas finas, ya que son más eficientes que una sola prenda gruesa. Esto lo puedes lograr simplemente con dos camisetas finas ajustadas al cuerpo para que no entre aire y, en este caso, lo mejor es utilizar telas ecológicas para evitar problemas en la piel. La idea es que una prenda mantenga el calor y que la otra aísle del frío.
 En cuanto al abrigo, es conveniente que este sea largo. Lo más cómodo y lo que suele ser tendencia es que llegue por debajo de las caderas.  Por último, no pueden faltar los complementos que cubran las extremidades, es decir gorros, guantes y bufandas. De esta manera, evitarás que el calor se escape. Opta siempre por la moda ecológica, no es perjudicial para el cuerpo y respetarás el medio ambiente.
 
                                                                                                     
 
 
 
Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba