El consumidor y la ropa ecologica
El consumidor y la ropa ecológica no es una tendencia pasajera.
Las personas cada día más preocupadas con el medio ambiente, buscamos modas que sean respetuosas con la naturaleza. De aquí que el consumidor y la ropa sostenible vayan cada día más unido. Las nuevas tecnologías y las tendencias mundiales en la red, cuestionaron ya hace mucho tiempo la obsoleta uniformidad del comercio tradicional.
Vivimos en un constante cambio, está claro que somos conscientes de ello. Una de las pruebas más claras es el cambio que se ha producido en la moda. La vestimenta ha dejado de ser muy formal a pasar a estilos más personalizados. No nos ponemos una prenda solamente, según el momento, nos vestimos queriendo dar una imagen a los demás de lo que somos.
El consumo inmoderado, la contaminación medioambiental y la explotación laboral van calando cada día en los consumidores haciendo que queramos saber de donde proviene la ropa que nos ponemos, al igual que saber como se hizo. De esta conciencia ha surgido la alternativa de lo que hoy llamamos “moda sostenible”.
Las grandes empresas, percatándose de esta nueva tendencia, están adoptando planes para encaminar sus marcas hacia la sostenibilidad. Esta reacción de este nuevo enfoque es debido a la opinión pública y a los informes de las organizaciones.
Una de las principales características de la ropa ecológica y diferencia de la ropa convencional es la calidad. Calidad que viene dada por no haber sufrido los tratamientos de químicos, desgrasado, blanqueo y teñido que sufren las prendas tradicionales.
El consumidor pide ropa ecológica, yo me doy de cuenta cuando voy a las ferias y por las preguntas que me hacen en la red. Queréis ropa mejor, que dure más y como me decís algunas personas: ¡que a simple vistazo se vea la calidad! Me comentáis que ya no os vale eso de que es barato (el low cost que tanto ha calado y daño está haciendo en nuestra sociedad). ¡Toma decisiones conscientes para un mundo mejor!
En Baúl de Algodón vendo ropa ecológica, es ropa básica, camisetas, pantalones, etc., creada de forma sostenible. Hoy os voy a proponer diferentes tiendas online de moda ecológica. Tiendas con diseño y diferentes tejidos. Os animo a que echéis un ojo y veáis que en la moda ecológica hay cada vez más diseño: Ecoology, Trendy&Green, Elisa Muresan, Veganized.
Muy cierto con lo que decís,queremos saber cada vez más como y donde se fabrican los productos que llevamos puestos y apostar por la calidad frente al low cost.Yo al menos lo veo así.
Claro Mónica porque esto está muy desmadrado y ya es hora de ir exigiendo más al sector textil. Ya lo he comentado en otros artículos https://bauldealgodon.es/la-moda-ecologica-frente-la/ la contaminación textil que estamos generando. Gracias Mónica por seguirnos. Saludos.
La ropa ecologica se puede sublimar?
Hola carlos, no sé si entiendo muy bien tu pregunta. Te refieres a si se puede ensalzar? Si te refieres a exagerar sus cualidades, no creo que eso se pueda hacer. Lo que sí es cierto es que hoy día nos estamos poniendo tejidos, que en el cultivo de las plantas y proceso de elaboración de tejidos se añaden productos que no son para nada beneficiosos a nuestra salud. De hecho las personas con pieles atópicas no sufren tanto la afección cuando llevan tejidos orgánicos.
Ahora si te refieres a contar simplemente, el hecho de que sea natural, que no haya habido añadidos como pesticidas, metales pesados u otros, hoy día ya es ensalzar o sublimar.
Carlos dime si he contestado a la pregunta que me hacías.
Saludos
Se refiere a imprimir algo, como en las camisetas. Sublimación.
Gracias Rodrigo.
¡Muy buenas consideraciones sobre la ropa orgánica! Cada vez son más las personas que apuestan por seguir un estilo de vida más saludable y sostenible con el medio ambiente. Y es que el respeto por el planeta no está desvinculado de la moda. Este tipo de prendas son igual de ideales y ofrecen un resultado excelente que beneficia hasta a las pieles sensibles. Nosotros las recomendamos al 100%.
Gracias Blaugab por tu comentario. Es verdad que cada día, aumenta la conciencia de una moda más sostenible, pero también se está dando el caso de que las grandes cadenas, al percatarse de esto incluyen tejidos que en su cultivo puede que haya sido ecológico pero su proceso de hilado y teñido ha sido un proceso nocivo. Por esto recomiendo siempre que se miren las etiquetas y ver si llevan los sellos de calidad y que sea una prenda sostenible. Un saludo.