Saltear al contenido principal

ECOOLOGY: “WE LOVE EARTH! BE COOL, BE GREEN”

ropa ecologica bauldealgodon

Las personas cada día están más sensibilizadas con el medio ambiente, pues de esto dependerá su propio futuro. Por ello, nacen empresas llenas de ilusión como Ecoology,  una marca que utiliza telas ecológicas, tejidos naturales y mucho cariño para crear prendas de vestir. Y lo mejor es que ahora está disponible en Baúl de Algodón.

El nacimiento de Ecoology

Ecoology es una marca de moda ecológica que nació gracias a la ilusión de Eva García y a su equipo a mediados del año 2011. La compañía muestra una cara alternativa a la moda industrial, asentando así la moda ecológica en España. La idea era materializar sus valores en la moda, el respeto al entorno y al cuerpo, es decir, moda y ecología en una misma prenda.


Los profesionales de Ecoology, después de años de experiencia, aprendieron mucho de la industria, lo suficiente como para tener clara su postura, saber lo que querían hacer y lo que no. Se lanzaron al mercado como emprendedores y siempre integrando las nuevas tecnologías, ya que desde un principio decidieron que venderían sus prendas naturales de forma online.

Las tendencias cambian 

La empresa de Eva García se percató de la situación en España, vio que las tendencias cambiaban, pues poco a poco empezaban a aparecer alimentos ecológicos, transporte ecológico, etc. Por eso nació Ecoology dentro de la industria de la moda. La firma ofrece prendas que respetan el medio ambiente, que se alejan de esa imagen residual de la producción en serie de prendas industriales.

ropa ecologica bauldealgodon
Vestido en tejido de tencel.
 Afirman que el nicho de clientes ha crecido considerablemente. En sus comienzos el perfil de cliente era el de mujer adulta entre 35 a 45 años. Era madura, con formación profesional y amplios conocimientos en Internet. Actualmente, hay muchas mujeres más jóvenes muy interesadas por la moda ecológica, si la franja era de 35 a 45 años, ahora es de 23 a 45 años.
ropa ecologica bauldealgodon
leggins en tejido de algodón organico

Muchos clientes se sienten atraídos por el diseño y otros tantos por el hecho de que se trate solo de ropa ecológica. Por un lado están los patrones y por el otro el tejido, ambas fases muy cuidadas por los diseñadores. Por eso la marca puede ofrecer prendas modernas con telas ecológicas. Este tipo de ropa es de mayor calidad y, por lo tanto, es algo más cara, pero en Ecoology siempre buscan la mejor calidad-precio. Tienen una amplia variedad de prendas que, como hemos mencionado antes, ya están disponibles en la tienda online de Baúl de Algodón, desde favorecedores vestidos de telas ecológicas como Tencel, que pueden utilizarse en situaciones formales e incluso para pasear; hasta leggins de algodón orgánico y bambú más duraderos y más respetuosos con la piel.

Ahora que conoces la marca Ecoology, ¿te animas a vestir con su ropa ecológica online?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba