Saltear al contenido principal

DIME QUE PANUELO USAS Y TE DIRÉ COMO ERES

pañuelo-algodon-dublin-bauldealgodon

El panuelo puede considerarse el complemento más versátil de todos.

Su uso es permisible en cualquier época del año y en diferentes eventos. La función más conocida del pañuelo es la de abrigar en temporadas frías, sin embargo, también se puede utilizar en la cabeza a modo de lazo o para proteger del sol, e incluso como un complemento más de otro.

El tipo de pañuelo

Es la hora de salir con un pañuelo, ¿qué hay que saber? Lo más importante es la comodidad de una misma sin olvidarse del estilo. Es decir, la elección del tejido es libre, incluso la del color, lo único a tener en cuenta es que el efecto visual siempre sea agradable. Respecto al material del pañuelo, te recomendamos telas ecológicas, ya que son prendas muy pegadas al cuerpo. Con esta moda ecológica, además de ayudar al medio ambiente, tu piel lo agradecerá.

En cuanto al color, el de esta temporada será el dorado, los pañuelos de tonos metalizados son siempre muy elegantes y sofisticados. Por otro lado, los pañuelos con estampados siempre serán prendas atemporales, el animal print  o las flores son las mejores elecciones para las más atrevidas. Pero para las mujeres más tradicionales que no tienen tiempo para pensar en combinaciones, recomendamos pañuelos de un solo color o con detalles menos cargados. Las rayas verticales y los cuadros son las opciones que menos arriesgan a la hora de combinar, incluso optando por estilos de ropa alternativa.

Cómo llevar un pañuelo

El método más difundido para llevar un pañuelo al cuello es el típico de envolverse con toda la prenda alrededor del cuello. Sin embargo, si el pañuelo tiene otra forma, por ejemplo fina y alargada como las bufandas, en este caso se deberían dejar los extremos colgados. Las últimas tendencias, en realidad, han sido las de llevar el pañuelo un poco holgado, dejando ver en todo su esplendor la anchura y la decoración de la prenda, de tal manera que el cuello respire. Los pañuelos más recientes suelen ser más cuadrados o triangulares, ayudando a que los podamos colocar de esta manera.

Por otro lado, siempre quedará la alternativa de ponerse el pañuelo en la cabeza dejando entrever las orejas y el pelo, a modo de diadema. También es muy importante tener en cuenta que los extremos deben ser muy visibles sobre los hombros.

Y por último, otro uso que se le puede dar al pañuelo es como complemento del bolso, otorgándole así un toque personal o una pincelada de color.

¿Cómo te gustan a ti?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba