Saltear al contenido principal

DÍA DE SAN VALENTIN

QUERERSE TODOS LOS DÍAS

Como si los demás días no habría que celebrar el amor. Hay un bombardeo impresionante con el día de San Valentín. No me parece mal del todo, pero deberíamos pensar que todos los días hay que cuidar a quién se quiere.

San Valentín de Roma fué decapitado, en tiempos en que el cristianismo estaba prohibido, por casar a los soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio. Cuenta la leyenda, que cuando estaba esperando en prisión, vio que la hija del juez era ciega y rezó por ella pidiéndole a Dios que le otorgara la visión. Cuando lo trasladaban de la cárcel a la plaza pública, para su ejecución este le regaló a ella un papelito para que lo leyera y ella aunque no entendía nada lo abrió y pudo leerlo. En él ponía “Tu Valentín”, dicen que se había enamorado de ella. De ahí el simbolismo del santo del amor.

De un santo católico a ser un día de consumo, ¡vaya salto! Yo no lo he celebrado nunca y creo que si lo hiciera me sentiría muy pero que muy tonta. Me parece que valorar el amor en un día determinado no es lo más romántico. Y ¿qué pasa, si no te traen un regalo? No se acaba el mundo. Ahora, entiendo que hay gente que lo celebra todo y eso tampoco lo veo mal. Lo que me parece mal es como las grandes cadenas hacen su publicidad y todos como borreguitos a comprar el regalo para el día de San valentín. Me gustaría saber cuántas parejas han discutido porque el regalo no era de su agrado.

Y después de dejaros mi opinión sobre el día en cuestión, voy a preparar la cena, con todo mi cariño, que aunque no es el día de San Valentín mi marido lo va agradecer. ¡Ha! y hay algunos días que me trae una flor, ¡a ver si la trae! aunque no sea San Valentín.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Estoy contigo belly el amor hay que cuidarlo todos los dias y no solo un dia al año y encima por imposicion un saludo de maria y marijosepega

  2. Hay enfermedades y otras cosas que me parece bien recordarlas por lo menos un día, porque no toda la gente pasa por ello, pero el amor…. me parece que si no lo tenemos presente todos los días esta sociedad está muy mal.
    Bss Marijosepega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba