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CREADORES SOSTENIBLES APUESTAN

DISEÑADORES DE MODA SOSTENIBLE
  Muchos de los diseñadores actuales, toman conciencia de lo costoso que es llevar a cabo, tendencias y propuestas de alto coste en su realización. No solamente esto, los creadores sostenibles, (cada día son más) no están de acuerdo con la locura, del fast fashion o moda rápida y quieren poder crear ropa de calidad hecha de forma sostenible.

El método de producción no es el más adecuado hoy en día para regenerar tejidos y procedimientos, en las telas o en las materias utilizadas en cualquier colección. Diseñadores sobre todo jóvenes adoptan una actitud crítica con esta manera de trabajar y hacen del día a día, el vivir la moda de una manera comprometida con el medio ambiente y con lo social.  Crear nuevos conceptos, innovar y rediseñar, es a lo que se enfrentan estos artesanos e incluso los creadores de campañas publicitarias, fomentando que las prendas ecológicas son productos textiles elaborados con sustancias naturales procedentes de cultivos ecológicos y con productos reciclados, que garantizan la ausencia de sustancias químicas.

Los creadores sostenibles, se unen a este tipo de moda, la cual es una moda alternativa y hacen de ella una filosofía de vida profesional al cuidado del medio ambiente. Utilizan materiales como el bambú, el cáñamo, el corcho o el tencel, algodón orgánico e incluso está habiendo más I+D en materiales. Estos materiales han sido la base para mover sus pensamientos hacia un compromiso social y ambiental.

En este vídeo, Paloma García, fundadora de The Circular Project explica cómo llegó a la moda sostenible y porqué aboga por una moda más sostenible.

Si quieres estudiar diseño o dedicarte al mundo textil, en el blog de Anastasia hay un artículo sobre escuelas y universidades españolas. Para estudiar diseño sostenible, como dice ella en su artículo, es necesario pasar primero por alguna de estas escuelas.

 

Esta entrada tiene 5 comentarios
  1. La moda sostenible la verdad es q es un gran avance en la moda pero pienso q unicamente triunfara si se puede vender a un precio razonable. Si no se logra ser competitivos perderemos la batalla.

  2. Estoy de acuerdo en lo del precio razonable, la cuestión es: ¿qué cantidad es razonable para cada persona?. Si comparamos con los microprecios de cadenas de tiendas tipo Primark, Berska… pues va a ser difícil competir. Yo creo que es más bien una postura de compromiso personal.

  3. Lo del precio razonable yo que he tenido comercio nunca lo he entendido. Lo que para uno es caro, para otro es barato. No solamente se vende por el precio, también se vende por la calidad del producto, y que te guste mas o menos. Si que es verdad que hay marcas que venden mucho por el precio pero hay otras que venden tambien calidad y eso se valora cada vez mas.
    Bss y gracias por vuestros comentarios.

  4. A parte de las prendas ecológicas, sería ideal que las grandes marcas de lujo dejaran de vender productos que implican a ver matado un animal. Como el caso de las prendas de pelo de angora, que salió a la luz como le arrancaban el pelo a los pobres conejos. En este caso, H&M, dijo que no vendería más prendas con este pelo hasta que se solucionara el tema.
    Se le da más valor a una prenda que implica hacer daño a un animal, que a una sintética. Espero que algún día cambie la mentalidad de la gente….

  5. Sí, Lucía ya vi en las noticias como le arrancaban el pelo a los conejos y tuve que aparta la vista. Me pareció muy fuerte. Me parece muy bien que H&M y otras se negaran a vender más prendas de pelo. Hay que pensar que todo NO vale.
    Bss

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