Saltear al contenido principal

COSMETICA NATURAL

COSMETICA NATURAL POR QUÉ USARLA

 

La cosmética ecológica, se ha convertido en una realidad en nuestra bolsa de aseo o tocador de muchas personas. La cosmética natural no contiene químicos, por lo que es más respetuosa con tu piel y con el medio ambiente.

imagen-diferentes-tipos-piel
Farmacias Mesura

Las cremas, tónicos, leches, etc. ecológicos y sostenibles están libres de colorantes, siliconas, parabenos, perfumes con alérgenos y otras sustancias tóxicas. Los productos naturales que utilizamos están realizados con principios activos que provienen de la agricultura ecológica, libres de pesticidas. En su preparación se evitan la pruebas con animales. 

 

Las leches, cremas, lociones, jabones, champús naturales son los tratamientos bio, más saludables para tu piel ya que evitan dermatitis, rojeces, alergias. No contienen químicos, poseen más activos.  Las alergias suelen ser provocadas por el uso continuado de cosméticos con excipientes y colorantes, que resultan muy violentos en la piel. El uso de petróleo en las cremas, algo muy común en las cremas y jabones convencionales hace que la intolerancia sea mayor, por eso utilizar cosmética ecológica es más efectivo haciendo que la piel absorba mejor los principios activos y sea más tolerable.

 

ÁCIDOS GRASOS, SU IMPORTANCIA

 

Los ácidos grasos, aportan a la epidermis elasticidad y flexibilidad dando la sensación de frescura durante todo el día.  Los AGE (ácidos grasos esenciales), no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo, por esto consumir aceites nos aporta beneficio. Hay dos tipos, ácido linoléicoácido alfalinoleico. El primero se encuentra en los aceites de onagra o de borraja. El segundo se encuentra mayormente en el pescado.  Los podemos comprar en forma de ampollas, a veces las cremas también los incluyen, aunque en menor cantidad. Eso sí, fijaros que sean productos bio.

Para finalizar os propongo la marca Dulkamara bamboo, yo es la que utilizo más a menudo, hacen bio-cosmética adaptada al organismo.

Debemos avanzar, en todos los ámbitos hacia la sostenibilidad y en la cosmética debería ser ya un hecho. Nuestra piel respira y debemos alimentarla con productos que a la larga no la dañen ¿Habéis probado alguna vez cosmética 100% ecológica?

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Hola guapa¡¡ estoy buscando pero no veo tu email aqui en tu blog….pásamelo y te explico lo de la vela que preguntabas en mi blog
    Un besito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba