Saltear al contenido principal

consumidores responsables

Tenemos que ir de compras y elegir unos productos concretos, y no otros, esto es actuar de manera responsable o todo lo contrario, irresponsablemente, de esta manera, estamos ejerciendo un poder en el mercado en el cual estamos introducidos: motivamos un tipo de producción sobre otra. ¿Sois consumidores responsables o no?

Es por esta naturaleza que es tan necesario que, en medio del torbellino que conlleva el ir a hacer las compras, consideremos que nuestras decisiónes influirán, no solamente en nuestra economía, sino también en nuestra salud, la de nuestros hijos y en el planeta que hereden.

Las buenas decisiones pasan por elegir: moda sostenible, a ser posible tejidos orgánicos, de productores directos y comprar lo que verdaderamente necesitamos. 

No obstante, nos damos de cuenta, que todavía, no es fácil encontrar ropa sostenible y por esta razón seguimos yendo a grandes superficies. Para que no olvidemos como ser consumidores responsables entre tanta locura de publicidad, en Baúl de Algodón os proponemos algunas pautas:

sellos de garantia en el sector textil 3 2

  1. Hacer una lista de lo que verdaderamente necesitamos.
  2. Hay prendas que te has cansado o se han estropeado, mira si puedes darles un nuevo estilo. A veces con cambiar puños o cuello o quizás acortar o estrechar es suficiente. También puedes añadir trozos de tela o algún detalle, como una flor o borla, etc.
  3. Cuando estes mirando una prenda en la tienda, coge la etiqueta y mira donde se ha producido. Pregúntate: ¿se habrá producido contaminación al hacer esta prenda? ¿Qué salarios tendrán las personass que diseñan, hilan y tejen esta prenda? Muchas veces no llega a pagarse ni 5 euros- ¿No estamos creando más pobreza y contaminación con estas prácticas?
  4. Elegir prendas orgánicas certificadas. Cuando un tejido ha sido elaborado ecologicamente y sus tintes son naturales, no contamina y en su desuso no afectará al medio ambiente, será biodegradable.

La ropa producida localmente, ha viajado y contaminado menos.

Podríamos enumerar mucho más, pero siguiendo estas recomendaciones será suficiente para consumir con conciencia.

En nuestra tienda online disponemos de ropa básica en algodón orgánico certificado. Podéis ver como se produce y las cualidades del producto en nuestro blog.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Sin duda hay que apostar por comprar de manera consciente,no soy de ir de compras,el planeta nos está pidiendo a voces un cambio,yo sólo compro cuando lo necesito y además cada vez me gusta más investigar de dónde vienen las prendas que me pongo,y sus materiales,ya he encontrado varias marcas,eso si,la mayoria online,que apuestan por esas sostenibilidad y cada vez que necesito algo apuesto por ellas y por contaminar el mínimo al planeta al ser prendas como las vuestras biodegradables,buen artículo para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer.

    1. Gracias Mónica por comentar. Cada día la gente se hace más consciente, mirando detrás del problema que supone la moda rápida. Es verdad que no hay tiendas de ropa sostenible en poblaciones pequeñas pero online se puede comprar como digo en el artículo. La sostenibilidad se está imponiendo a nivel de todas empresas y personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba