Consejos para vestirse con ropa etnica
En la década de los años 60 del pasado siglo, surgió en Estados Unidos un movimiento contracultural, libertario y pacifista. Todos conocemos como la ideología hippie.
Entre sus principales aportaciones al mundo, aquellas que hoy siguen de moda, se encuentra el amor por la naturaleza, es decir, el ecologismo. En esta línea, su gusto por tejidos cómodos de llevar, de aspecto sencillo, toques étnicos, tonos claros y respetuosos con el medioambiente.
En España, debido al éxito que este movimiento tuvo en Ibiza, conocemos esta forma de vestir como ibicenca.
Túmica vestido con motivos étnicos y pedrería en cuello. |
Antes de explicarte cómo llevar de forma adecuada la ropa étnica, se hace importante recordar que, como siempre, la clave para tener estilo al vestir es que alcances el equilibrio entre tu vestimenta y los complementos. En definitiva, la sencillez ( tan propia del estilo boho chic) es la elección ganadora.
Una vez clara esa idea, ahora sí, te dejo con mis consejos. Con ellos acertarás a la hora de vestirse con ropa étnica:
-Vestidos denim de inspiración hippie. Comúnmente conocidos como vestidos vaqueros, resultan ideales para combinarlos con calzado plano y complementos de flecos, como bolsos.
– Vestidos vaporosos de manga larga y colores chillones, como el fucsia. La fuerza de esos tonos pide a gritos accesorios de ante y pañuelos claros anudados a tu coleta.- Collares y pulseras de estilo tribal. Puedes escoger entre ponerte muchos collares y pulseras. Acompañalos de un sencillo vestido blanco o apostar por uno o dos de estos mismos complementos, pero de gran tamaño.
-Blusas coloridas que mezclan, en una misma prenda, rayas paralelas, perpendiculares o inclinadas con formas geométricas como triángulos, la misma esencia de la alegría.
Como sabes, la ropa de Baúl de Algodón tiene una marcada influencia étnica, que sigue la línea ecológica marcada por los hippies y, por este motivo, en la tienda encontrarás todo lo necesario para conseguir el perfecto look boho chic. Y tú ¿a qué esperas para rendirte a la ropa étnica?
Esta entrada tiene 0 comentarios