Saltear al contenido principal

CONSEJOS PARA COMPRAR MODA ONLINE DE FORMA SEGURA

Consejos para comprar moda de forma segura

Cada vez son más los usuarios que realizan compras a través de Internet. Muchas persona deciden dejar de lado el agobio que produce el ritmo frenético de los comercios y optan por descubrir las nuevas tendencias a través de la pantalla de su ordenador, sin moverse de casa.

Factores como la comodidad, la falta de tiempo y el ahorro económico han motivado la puesta en marcha de multitud de tiendas online. Sin embargo, en España aún hay mucho camino por recorrer y la confianza plena del comprador a la hora de realizar este proceso de forma segura es una de las asignaturas pendientes.

El consumidor debe estar informado de sus derechos y deberes en todo el proceso de compra. Las plataformas de moda online deben cumplir con los requisitos previos acordados para ganarse la aprobación de sus clientes y generar una estrecha y duradera relación de fidelidad.

La información siempre al alcance del cliente


En primer lugar, la tienda online siempre debe mostrar de manera clara y visible el importe completo de la compra, incluyendo en él la suma de los impuestos (generalmente el IVA) y los coste adicionales como los gastos de envío o los extras por entregas de carácter especial.

Es muy importante que en la plataforma de la página web donde se está realizando la compra aparezcan los datos de la empresa de moda online, incluyendo información relativa al nombre completo del titular, CIF, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

Por otro lado, el usuario siempre debe estar informado de los pasos que están llevando a cabo, de principio a fin, hasta el momento en que cierre su navegador. Debe saber cuáles son las características de la prenda, el plazo de entrega en el domicilio indicado, las garantías, las condiciones y las posibles vías de devolución, entre otros muchos detalles concretos y muy necesarios para evitar problemas.

¿Qué debo hacer si el producto no cumple las expectativas?


Una vez realizado el proceso inicial de compra online, pueden darse diversas situaciones. El consumidor tiene que tener muy claros cuáles son sus derechos ante posibles reclamaciones. Por ejemplo, ¿qué sucede si no recibe una prenda tras efectuar correctamente el pago y haber finalizado el plazo de entrega? No hay duda, el cliente tiene derecho a exigir la devolución íntegra del dinero abonado a la tienda online.

acuerdo devoluciones consejos para comprar moda

Para evitar confusiones, hay que tener en cuenta que todas las prendas de ropa, el calzado y los accesorios se pueden devolver. Sin embargo, hay una excepción. Las piezas personalizadas con nombre o estampados concretos elegidos a medida por un cliente, no admiten cambio.

En cuanto al plazo de las devoluciones, es de 14 días naturales para comunicar a la empresa que ha realizado la venta del producto que se desea realizar esta acción y otros 14 días más para enviarlo desde que la compañía ha recibido el aviso de esta solicitud. Siempre que se cumplan con las fechas, no es necesario dar explicaciones del motivo de la devolución.

El proceso de la devolución de forma segura 


Todas las prendas de moda online y el calzado tienen una garantía de dos años desde su fecha de entrega, aunque pueden existir excepciones concretas dependiendo de las características, la naturaleza o la propia calidad del producto.

En caso de devolución, es la empresa la que debe hacerse cargo de los gastos de envío, sin causar ningún coste adicional al cliente. Si inicialmente se realizó un envío de carácter urgente con un importe determinado, la tienda online únicamente está obligada a reembolsar el dinero correspondiente a la modalidad de entrega más económica. Cualquier decisión que implique añadidos por encima de esta cifra, será responsabilidad del propio negocio.

Y tú, ¿eres comprador habitual de moda online? ¿Cómo han sido los procesos de adquisición de ropa que has realizado a través de Internet? ¡Cuéntanoslo!

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¿Y los gastos de envío los recupero si devuelgo la prenda?

    Por otro lado Muchas Gracias son unos consejos estupendos. Recomendaré este blog a mi hermanita.

  2. Hola Justa, sí se devuelve todo lo que has pagado. Gracias por tu comentario.
    El día 26 comienza en Baúl de Algodón la nueva temporada primavera verano con diseños de moda italiana. Espero que te gusten.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba