Derecho de revocación:
El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo, previa comunicación a Baúl de Algodón (mediante correo electrónico dirigidos a: descubre@bauldealgodon.com), con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web de titular le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Baúl de Algodón o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 30 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Baúl de Algodón. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, Baúl de Algodón reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, a excepción de los gastos de envío generados por la devolución, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Baúl de Algodón es informado de la decisión de desistir por el Usuario y haya recibido los productos objeto de la devolución.
Baúl de Algodón reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Baúl de Algodón podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario, una vez comunicada la devolución, deberá enviar los productos a Baúl de Algodón sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Baúl de Algodón fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: Productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Baúl de Algodón, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Baúl de Algodón inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Envío de pedidos
Gastos de envío
Te ofrecemos un envío GRATUITO para compras superiores a 60€.
Los gastos de envío pueden variar dependiendo de la empresa de transporte o correos al igual que del peso y tamaño del producto.
Los precios son, 2€, 4€ y 6€. En el caso de los tejidos (no todos) si se piden más de 2 mts. el costo es de 12€, ya que su peso excede el kilo.
¿Cuándo se envía?
Gestionamos tu pedido con la máxima rapidez. Puede salir de nuestras instalaciones el mismo día o al día siguiente, dependiendo de la hora en la que se reciba en encargo (sin tener en cuenta sábados, domingos y festivos).
Los pedidos se envían mediante distintas empresas de transporte y/o correos, dependiendo de la zona.
Envíos nacionales a través de diferentes empresas de transporte y correos. El coste del envío será de 6 €, 4€ y 2€ dependiendo del producto a enviar (IVA incluido).
Si en el momento de la entrega usted no se encuentra presente en la dirección indicada, la compañía de transportes le dejará un aviso y se pondrá en contacto con usted para poder concertar la entrega.
Por favor, comprueba siempre que la dirección de entrega y el código postal son correctos antes de finalizar tu pedido.
Si hay algún error en el código postal puede implicar un coste adicional de gastos de envío.
En el caso de que tu compra incluya productos personalizados ten en cuenta que el pedido tardará 24h. más en llegar a su destino.
Métodos de pago
Si el método de pago es transferencia, el pedido será enviado una vez se haya comprobado el pago en nuestra cuenta bancaria. Esto puede tardar 1 – 2 días desde que realizas la transferencia, por lo que debes contar con este margen de tiempo. Si deseas acelerar el proceso envíanos a descubre@bauldealgodon.es el justificante bancario de la transferencia realizada y procederemos de inmediato a la preparación y envío del pedido.
Pago mediante Paypal, transferencia bancaria y tarjeta.
Si escoges Paypal, esta forma de pago, una vez finalizada la compra, se te redirigirá a la web oficial de Paypal donde podrás hacer el pago.
Una vez realizado el pago correctamente, tu pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de tu compra.
La tienda online Baúl de Algodón se encuentra ubicada en Calle Tejería, 27 – Cáseda 31490 – Navarra – España. Teléfono 673415632 – Email : descubre@bauldealgodon.es