Complementos ecologicos para tus outfits
Nuestros looks no están completos sin sus correspondientes complementos ecologicos. Resultan tan importantes como los toldos o las contraventanas de nuestras viviendas. Pero, es preciso tener cuidado con la cantidad, la disposición y los tonos.
Un toque de color nunca viene mal, pero siempre favorecen más y refuerzan la elegancia aquellos imprescindibles para un look redondo, que no distraen la atención ni desvirtúan el outfit, si no que, como la propia palabra indica, complementan. Si, además, estos accesorios son de moda sostenible, mejor que mejor.
La temporada otoño/invierno, el paraíso de los complementos
En materia de complementos, los meses más fríos del año son un filón para nuestros looks. Además de las innumerables posibilidades estilísticas (oriental, sporty, casual, working girl), existen multitud de accesorios con los que dar el toque definitivo de estilo a nuestros outfits.
Fulares de lana o algodón ecológico. Son prendas que nunca pasan de moda, con las que te abrigas sin perder un ápice de estilo.
Bolsos reciclados de cualquier tipo de tela, piel, denim, etc., pueden dar diferentes toques a tus looks, casual, de oficina u ocio. Prueba a llevarlos en diferentes momentos y ver cuando te encaja cada uno de ellos. Hoy en día se combinan muchos de ellos con piel y telas.
Cinturones. Recomendaría los de cuero, pero espero que pronto el tejido Piñatex de un vuelco a la piel tradicional y sea este producto ecológico el protagonista. Si apuestas por el negro, el azul marino o el metalizado, siempre acertarás.
Estolas de piel ecológica. Resultan el complemento ecológico ideal para trajes de noche o los outfits para la jornada laboral.
La primavera y el verano, sinónimo de estilo retro
En estas luminosas estaciones, la máxima de toda it girl sobre que “menos es más”, tiene más vigencia que nunca. Así, para transmitir espontaneidad y frescura basta con que perfeccionemos nuestros conjuntos con uno o dos complementos. Los mencionados bolsos y cinturones también son un must en la temporada primavera verano, a pesar de que no aparezcan en la siguiente selección:
Pulseras mejor artesanales. Además de con un tostado tono moreno, la piel de los brazos brilla en todo su esplendor, si la adornamos con pulseras que lleven cerámica, piedras naturales, plumas o conchas marinas.
Pañuelos de cabeza de algodón ecológico o lino. Los encontramos tanto en tonos pastel como flúor y resultan perfectos para emular los siempre trendy looks de Grace Kelly, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot.
Turbantes años 20. Ha vuelto con fuerza el look flapper de la década feliz del siglo XX. Los turbantes pegan con todo y aportan la dosis justa de riesgo y diversión que todo outfit chic veraniego precisa.
Y tú, ¿con cuál de estos complementos ecológicos te quedas? Déjame tus comentarios.
Hola guapa! Me alegro de que te gustara mi post, esa es mi realidad, la nieva es maravillosa pero yo prefiero mirarla desde la ventana, jaja!! He intentado mirar tu página pero los enlaces no me llevan al sitio adecuado, hay algún problema? Un besito
Hola Carmen, gracias por tu comentario. He entrado a la página mía, a través del enlace que puse en tu blog. Quizás lo que te ha pasado es que cuando entras, se me ha instalado un enlace de las entradas de mi blog, y por eso no has visto el producto. Debes bajar para ver la página. Espero que pronto el programador quite dicho enlace. Gracias de todas maneras y si tienes problemas vuelve a escribirme. Un abrazo.
Los complementos me vuelven loca y no hay look en el que no los lleve tanto en invierno como en verano! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Gracias, Sola ante el espejo, los comentarios hacen que escribamos mas agusto. La mayoría usamos complementos para dar un estilo u otro a nuestros looks. ¿Hay alguien que no los use?
Un abrazo.
Yo lo que uso so fulares. Me encantan los colores y así no gasto en chaquetas. Es mas económico.
Yo lo que uso so fulares. Me encantan los colores y así no gasto en chaquetas. Es mas económico.
Hola María José, está bien lo de utilizar fulares, como complemento para abrigarte y de paso le das otro toque diferente a tu outfit.
Tanto la ropa ecológica como los complementos ayudan un montón a ser mejores humanos con el medio ambiente.
Un saludito
Hola Mijú, es verdad el adoptar costumbres ecológicas como es la moda y complementos hace que nos sintamos mejor, ya que estamos cuidando el medio ambiente, como tú dices. Poco a poco vamos concienciandonos y haciendo este planeta más saludable. Saludos.