Complementos de bisuteria y las emociones
Los complementos de bisutería y las emociones que nos producen son testigos de los momentos de nuestra vida. El valor de una pieza de bisutería no radica en la riqueza de los materiales con que esta se realiza, sino en la personalidad, en la fuerza evocadora de las emociones y sentimientos y la inventiva de sus diseños.
Las verdaderas piezas de bisutería no son las más costosas de valor, las verdaderas piezas son aquellas que nos provocan una sonrisa.
Sí, estas piezas guardan emociones que conservan recuerdos, sentimientos y experiencias. Tú haces que estos complementos tengan valor sentimental y que con solo verlas te invitan a sonreír.
Los complementos de bisutería provocan emociones y hablan de nosotras. Son productos fabulosos y fantásticos para lucir en todas ocasiones.
Hay estudios psicológicos, como la “teoría del aprendizaje asociativo“, que dice que nuestros pensamientos y emociones están influenciados por la ropa y complementos que llevamos.
Esta teoría a mí me parece muy interesante, porque nos permite parar un sentimiento negativo. Por ejemplo: tú tienes un día triste, te pones ante el espejo y eliges ropa y complementos que te den optimismo. ¿Porqué no pruebas, un día que tengas un sentimiento negativo? ¡Ha! y me lo cuentas en los comentarios como ha ido.
¿Y los colores, influyen en nuestras emociones?
Según la psicología actual hay relación entre los colores y las emociones. El color de las piezas de bisutería que elijamos (también de la ropa) influirá en nuestras emociones.
Os destaco como influyen los colores pero, no creáis a pies juntillas ¿he?
Dicen que el rojo hace que tomemos decisiones importantes y que es antidepresivo.
El verde mejora la empatía y nos aporta serenidad. Ideal para personas con estrés. Provoca frescura y está asociado a la naturaleza.
Violeta: Intuición y espiritualidad
Negro: Elegancia y sobriedad
Gris: Equilibrio y orden
¿Cómo crees tú que te influenciarán nuestros complementos de bisutería?
Originales, creativas y de calidad. Así son las piezas de Baúl de Algodón, elaboradas con un meticuloso trabajo y durante muchas horas.
Un complemento siempre es un buen regalo porque define tu estilo. Son la manera en la que te puedes diferenciar a la hora de vestirte. Recuerda que desde Baúl de Algodón promovemos las piezas artesanales, hechas a mano. La artesanía es una prioridad que tenemos muy en cuenta dentro de nuestra tienda online.
Muy cierto los colores influyen en nuestro estado de ánimo y la ropa igual a mí al menos me ha pasado cuando tienes un día malo intentas alegrarlo y una de las maneras que ayuda a ello es esta.Que interesante la teoría del aprendizaje asociativo,buena información.
De eso se trata Mónica, a veces estamos con sentimientos negativos y encima nos vestimos de colores que no nos aportan nada. Entonces es cuando entra la teoría. Estoy depre o enfadada, etc, pues busco en el joyero algo que me evoque sensaciones positivas y me alegre el día. Lo mismo con la ropa y otros complementos. Un abrazo
Estoy totalmente de acuerdo con vuestra reflexión.
El salto de calidad de una creación de bisutería no lo da su valor material sino la persona que lo lleva.
Las vuestras son el complemento perfecto para enfrentar el día en positivo.
Saludos
Gracia por tu comentario Yolanda. Creo que no debe faltar el color en nuestras vidas, es como un día de invierno con sol. A pesar de hacer frío vemos las cosas diferentes a un día gris. Bss