COMO PONERSE EL SOMBRERO
QUÉ SOMBRERO Y COMO ME LO PONGO
Todos conocemos los tipos de sombreros que hay, gorras, chisteras, borsalinos, de visera, de fieltro, de paja…, un sinfín. Lo bueno es que el sombrero está bien visto tanto en verano, como en invierno.
¿Qué sombrero escojo para hacer un look?
Porque no empezar con una boina parisina, ese je ne se quoi, de las parisinas nos vuelve locas. Ya sabemos de las claves de su envidiable estilo, su flequillo favorito, unos cuantos accesorios icónicos, buena dosis de indolencia y seguridad en una misma, pero esta idea de estilo perfecto, tiene que ver mucho con nuestra imaginación. Este tipo de sombrero soy de las que piensa que se puede adaptar a cualquier peinado, liso o rizado. La puedes llevar inclinada o más metida. Va muy bien con looks desenfadados. Vaqueros, camisetas, bailarinas, blusas, chalecos…
Si eres bajita de estatura, elige sombreros pequeños. No dejes que el ala del sombrero sobrepase el ancho de tus hombros, salvo que seas alta y quieras impresionar. Si eres alta no te pongas sombreros pequeños ya que resultará ridículo. Los de estilo retro hacen al look más atrevido, pero son muy elegantes y chics. No tendrás problemas para encontrar un traje o vestido, ya que combina con todo.
Los sombreros de fieltro dan al look un aspecto más rokero y original. No todos los sombreros son aptos para todas ocasiones ni tampoco para todas épocas del año. Un sombrero de fieltro para el verano dará más calor que una capelina de mimbre trenzada.
Hoy existen sombreros de muchos estilos y si la ocasión es especial los hacen del color que quieras. ¡Ha! una boda no es Ascot, la novia es la protagonista.
Más adelante os contaré unas cuantas cositas, sobre este accesorio tan bonito y que da al look tanta fuerza.
Esta entrada tiene 4 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Hola Beatriz,me ecantan los sombreros de todos tipos,en el primer video son a cual ,mas bonitos y originales.Pero a todas no nos sientan igual de bien,tienes que encontrar el que te favorezca y,sobre todo,te sientas comoda.Yo en el invierno no salgo sin mi boina,porque se me queda la cabeza helada.En verano,siempre que tomo el sol lo hago con sombrero,hay que protegerse.Un abrazo
Hola Beatriz, soy la bloguera gallega, siempre me han encantado los sombreros, gorros, boinas, en fin, todo, pero nunca me he atrevido a ponerlos, no se si es que no me sientan bien, pero me parece que a las personas con gafas tienen que ser muy estilosas para llevarlas y yo no lo soy, pero en fin, me encanta bien y me gustó tu aportación con ello a la moda.
Cada día mejoras.
Hola, Pepa, claro que a todas no nos sientan igual hay que probar y ver cual es el que mejor te sienta. Y sí, además de bonitos cumplen un la función de guardar el calor en invierno, ya que dicen que por la cabeza se pierde mucha temperatura y de protección en verano.
Bss
Hola, mi querida bloguera gallega, yo creo que lo que hay que hacer es intentarlo. Prueba unos cuantos y a ver con cual te ves mejor. Lo llevas unos días y verás que no te queda tan mal. Yo llevo gafas y me pongo gorros y sombreros. Ayer mismo me puse una gorra con visera.
Besos