Saltear al contenido principal

COMO ORDENO LAS PRENDAS EN MI ARMARIO

 Muchas veces sentimos que, nuestra ropa en el armario está pidiendo un orden y ¿ como ordeno las prendas en mi armario ?. Colocar la ropa, adecuadamente, nos proporciona muchas ventajas a la hora de elegir un look o estilismo. 

¿Lista? Reserva un rato y ponte manos a la obra.

Organizar el armario por colores y prendas

Primero debes pensar cómo lo vas a hacer. ¿Tienes organizadores de armario? Si no es así, puedes comprarlos en las tiendas de hogar de tu ciudad.

Saca toda la ropa del armario y haz con ella unos montones. Uno de ropa para tirar, otro de ropa para donar, otro para guardar en cajas, si ha pasado la temporada, y otro para que vuelva al armario. Puedes hacer más, por ejemplo si tienes prendas que arreglar. Hay que pensar que la mayoría de las mujeres utilizamos solo es 30% de nuestra ropa.

Esa ropa que lleva temporadas en el armario sin ponértela bien porque está pasada de moda o porque no es ya tú talla actual, pero está en buen estado, puedes donarla a instituciones, ya que estas darán buen uso de ella. También te puede interesar este artículo.

La ropa que te sirve para otra temporada ponla en cajas con etiquetas. Cuando llegue la nueva temporada sabrás que hay en ellas.

Las prendas que vas a dejar colgadas son las que te vas a poner día a día. Organízala por gamas de colores y prendas. Ello te ayudará a elegir el estilo que vas a llevar. Las camisetas todas en un mismo espacio, pantalones, vestidos, chaquetas, faldas, jerséis. Cuando clasificamos por gamas de colores es mucho más sencillo a la hora de elegir.

La ropa interior al ser más fina y suave, conviene ponerla con separadores.

Si a la hora de decidir si guardas una prenda o no, tienes dudas, pregúntate si realmente te sientes bien con ella. Si esto no te da resultado guárdala en una caja sellada y si después de un año no te la has puesto, ¡no la abras! Porque te entrarán otra vez las dudas, Directamente llévala a donar.
Bolsos, pañuelos y cualquier otro complemento debe estar a la vista, para que cuando crees tu look, te sea más simple. 
Por último están los zapatos, límpialos y revísalos, quizás necesiten tapas. Recógelos de manera que se vean.
Darte cuenta de qué prendas necesitas
Al organizar tu armario te darás de cuenta,si necesitas alguna prenda. Ten un bloc de notas al lado y apunta  lo que puedas requerir. Cuando vayas a comprar será más fácil, no comprarás cualquier artículo que no le des utilidad.
Hoy en día, existen apps que te ayudan a elegir el look de cada día como dressap. Con esta aplicación, puedes crear looks y compartirlos. Organizar tus prendas y saber cuándo te las has puesto o cuándo te las vas a poner usando el calendario. Haces fotos a las prendas de tu armario y cuando vas de tiendas haces fotos a las prendas que te gustan y puedes ver si combinan con tu ropa.
¿Cómo organizas tú el armario? ¿Lo haces cada temporada? Coméntanoslo y danos ideas.
 
 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola, acaba de pasar Pepa por mi blog y paso yo ahora a curiosear por el vuestro. Me parece una idea genial y una tienda con mucho encanto. Me guardo la dirección, porqué estoy pensando poner un apartado de publicidad en mi blog sobre pequeñas tiendas con encanto, para ayudar en lo que pueda y de forma totalmente desinteresada. No me interesan para nada las ofertas de publicidad que he recibido, solo quiero destacar lo que a mi me guste y la vuestra me encanta. Seguimos en contacto. Si lo pngo en marcha, antes os pediré permiso, como hago siempre en todas mis publicaciones. Saludos cordiales y felicidades por la idea. Mi blog es: http://sensecorbata.blogspot.com.es/

  2. Hola, Josep María,soy Beatriz Leoz, propietaria de Baúl de Algodón, gracias por tu comentario y tu hacer. No es fácil sacar un comercio, aunque sea online, adelante. Solamente con mucho trabajo y perseverancia se consigue. Así que toda ayuda es buena.
    Me gusta tu blog, http://www.sensecorbata.blogspot.com.es porque no marca las grades tendencias y porque haces a las mujeres de edad, más visibles, marcando estilos muy personales.
    Gracias nuevamente Josep María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba