Saltear al contenido principal

COMO CUIDAR TUS SOMBREROS Y BOLSOS

Sombreros y bolsos complementos ideales

 Siempre que se piensa en el cuidado de las prendas, se suele pensar solo en el de la ropa de vestir, pero, ¿qué ocurre con los complementos? ¿Cómo cuidar tus sombreros y bolsos?   ¿Sabes cómo cuidarlos o mantener su aspecto inicial durante mucho tiempo? En realidad, cuidar estos artículos requiere muy poco tiempo y trabajo, aquí podrás informarte sobre cómo hacerlo.

Cuidado de sombreros 

Los sombreros son, sin duda, los complementos que más cuidados requieren. Su forma y sus materiales naturales, los hacen
más delicados que otros artículos. Dependiendo del tipo de sombrero, este necesitará unos cuidados u otros.

sombrero de rafia

Los sombreros Panamá son unos complementos artesanales de moda, totalmente atemporales respecto al uso. Este tipo de sombrero, a diferencia de la mayoría, es muy agradecido con la humedad, por eso, en lugares más secos es recomendable vaporizarlo con agua. Sin embargo, no quiere decir que sea impermeable, en el caso de que llueva hay que eliminar el exceso de agua con un pañuelo y dejarlo secar de forma natural. Por último, si ha perdido la forma, puedes utilizar el vapor de la plancha a una temperatura muy baja para recuperar su diseño inicial.
Por su parte, los sombreros de fieltro requieren menos cuidados. Lo mejor es guardarlos en una caja para que no pierdan forma. Si el sombrero se moja, hay que dejarlo secar sin calor artificial,  pues puede perder su forma. Para mantener el mejor aspecto del sombrero, puedes frotarlo suavemente con una esponja o un cepillo.  Por último, si hay alguna mancha en el sombrero, recurre a un profesional, no trates de limpiarla por tu cuenta.
Además, opta siempre por telas ecológicas para los sombreros, ya que serán más duraderas y respetarán el medio ambiente y tu piel. La moda ecológica es la mejor alternativa. Muchas tiendas online para la moda de mujer cuentan ya con este tipo de tejidos.
Consejos para cuidar los bolsos 
La mayoría de los bolsos  cuenta con cremalleras y, de hecho, muchas son las mujeres que buscan bolsos con infinitas cremalleras. Para el mantenimiento de este detalle, hay que ser constante con su uso. Pero en el caso de que el bolso no se vaya a utilizar durante un tiempo, lo recomendable es cubrir los dientes de las cremalleras con cera natural para mantener su fluidez.

carteras-estilo-boho-artesanales

También hay que tener en cuenta que los bolsos no se deben sobrecargar. Introducir en ellos más peso del que pueden aguantar acabará repercutiendo en su estructura, desde el cuerpo a las asas, además de debilitar las costuras del complemento. Además, hay que tener cuidado con lo que piensas meter dentro, por ejemplo, los productos de belleza pueden dañar el aspecto del bolso, llegando incluso a causar su decoloración.
Por otra parte, los bolsos de calidad, artesanales y de tejidos naturales como los que tenemos en nuestra tienda online Baúl de Algodón, no suelen tolerar las temporadas de lluvia. Por ello, es preferible mantenerlos en un lugar seco siempre que se pueda.
banner-llaveros-hecho-a-mano
Por último, guardar los bolsos requiere cierta técnica para que no pierdan su forma, pues hay que posicionarlos en vertical en cualquier lugar en el que nada afecte a su estructura. Además, se deben vaciar del todo, no puedes dejar ni un solo papel dentro porque acabará destiñéndose con el tiempo. Tienes que saber que la luz directa del sol y el calor son los principales enemigos de los bolsos, y que, para mimarlos bien, no hay que meterlos en la lavadora y debes evitar guardar en ellos cualquier objeto punzante o sustancia química que pueda alterar su aspecto.
Si, los bolsos y sombreros son de piel recuerda hidratar, este material ya que sino pierden flexibilidad y resistencia.  Hazlo en movimientos circulares, luego deja secar la pieza antes de guardarla. A mí me recomendaron dar “Nivea crema” una vez al año, para una mochila de piel realizada artesanalmente. Recúbrelo con una funda cuando no lo utilices y por supuesto aleja el complemento de la luz.
¿Te ha parecido prácticos estos consejos? En los comentarios puedes decirnos los trucos que utilizas.

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. Hola Raquel, habría que saber que tipo de mancha es, saber de que material. Yo te aconsejo que vayas a un profesional, esa persona te aconsejará, también puedes ir a una empresa de limpieza de tejidos. Quizás quede alguna tintorería cerca de tu casa. Espero haberte ayudado. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba