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Cómo áctua el marketing en las personas

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Cuando entramos en una gran tienda nos volvemos locos, ¿os parece que es así? Yo tenía esa sensación, entraba y veía un pantalón 10€, una camiseta 5€, un foulard 2€…etc. Un día decidí observar a la gente y creo que actuaban más o menos como yo. Entonces fue cuando decidí que algo tenía que cambiar en mí, no sabía qué, pero algo tenía que hacer. Me puse a leer artículos de marketing y ver como actuaba en las personas.

LAS  GRANDES CADENAS

Sí, las grandes cadenas utilizan el Audio Marketing para atraer clientes y que compren. Pero, ¿cómo? ¿Cómo actúa el marketing en las personas?

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La música, tiene un gran poder emocional, estimula varias regiones cerebrales, aumentando la producción de endorfinas, dando lugar a más felicidad y alegría. Este estado facilita las compras. Ponen una música lenta te relaja y hace que compres con más calma, cuanto más tiempo pases en el local más compras harás. Sin embargo en momentos de acumulación de clientes, si la cadena precisa que se circule más rápidamente pondrán un ritmo más rápido.

Esta es una visión general de la utilización de Audio Marketing y hay mucho más. El Audio Marketing es mucho más que un hilo  musical.

¡La disposición de las prendas está tan estudiada! Hay puntos de venta masivos y otros que no lo son tanto. Si que se quiere vender pero la ropa en puntos masivos es la que generalmente se ha fabricado para esa cadena y por lo tanto la que le da más ganancias.

Hay muchos más factores a conocer dentro del Marketing pero, otro día os hablaré de ellos.

Made In… China, Taiwan, Italia, Francia, España. Esto es un arma de doble filo porque a veces se fabrica en China, se ponen los botones o hebillas o cualquier otro detalle en España y nos dice la etiqueta que es Made in Spain. Aún así, hay que mirar las etiquetas. Se debe mirar las etiquetas y la calidad que nos lo dicen nuestros ojos y tacto.

Comprar en un comercio más pequeño es mucho más entrañable, la dependienta está pendiente si le pides otra talla, consejo de como hacer un outfit con ese vestido o cualquier otra duda. Y no digamos la calidad de las prendas que es mucho mayor que en las grandes cadenas, generalmente.

Hace mucho tiempo que sé, que nos engañan. Calidades muy bajas, lo bueno si es bueno no puede ser tan barato. Además, está el trabajador que en la mayoría de los casos, están trabajando en semiesclavitud. ¿Qué nos está pasando? ¿Es que no pensamos? Debemos empezar a exigir y también sería bueno pensar en la contaminación textil que se crea en el planeta. ¿No es mejor gastar en una prenda más dinero y que nos dure más?

Debemos ser más racionales a la hora de hacer compras y menos emocionales. Ser conscientes no solamente por nosotros si no también por nuestro planeta y pensando en generaciones venideras.

 

Esta entrada tiene 8 comentarios
  1. Muy cierto hay mucho marketing detras para atraer clientes, determinadas musicas, precios por los suelos…creo que deberíamos cambiar nuestros hábitos de comprar y ser más conscientes por nuestra salud y por el planeta.

    1. Y como digo Mónica ser más racionales, preguntarnos si verdaderamente necesitamos, mirar etiquetas, etc. Las grandes marcas con su marketing nos dan gato por liebre muchas veces e influyen en nosotros muchísimo. Gracias Mónica por tus comentarios. Bss

  2. MUY INTERESANTES TUS REFLEXIONES. GRACIAS BAÚL DE ALGODÓN POR LA LABOR DE CONCIENCIACION E INFORMACIÓN QUE NOS APORTAS

  3. Saludos gracias por tus recomendaciones y reflexiones, aun se usa la estrategia de marketing para atraer a impulsivamente o incontinentemente adquirir quizás aquello que realmente no necesitemos o de alto costo hoy en día la evolución se ha convertido en marketing digital que también crea un gran impacto en la tendencia de la necesidades mas que todo para las empresas. Además de lograr mejores resultados, a través de una estrategia bien elaborada, que lograra no solo captar la atención de los usuarios sino también mantener el interés en tu marca. En este amplio mundo del marketing me asesora https://hillplanet.com/
    y me ha resultado.

    1. Gracias Vicenta Delgado, es verdad que el marketing digital está imperando pero, todavía hay un número de compradores muy grande que lo hacen en tiendas físicas. El marketing digital atrae al público adecuado a las necesidades que ofreces es lo más interesante para mi. El consumidor de publicidad ha pasado de ser pasivo a ser más activo a través de los medios digitales y este ha deja de ser tan agresivo a pasar a un contacto unidireccional. Gracias por tu comentario.

  4. Al tener una pagina web o al promocionar un producto por la Internet, siempre es de suma importancia llegar al cliente o en este caso a los posibles clientes, a cada uno de los suscriptores y la forma mas efectiva es a través de la creación de un vinculo, un vinculo entre lo que somos y lo que busca cada una de esas personas que ingresan en nuestro sitio… y la descripción de lo que somos hace una conexión directa entre el suscriptor y nosotros… Esto es algo que aprendí gracias a el marketing digital, me parece una de las herramientas mas poderosas, esto de la mano de una Agencia SEO

    1. Gracias Laura Martinez por tu comentario. Totalmente de acuerdo, el mmarketing es una herramienta muy poderosa que, debidamente utilizada puede darnos muchos beneficios a nuestras empresas.

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