Saltear al contenido principal

Bisuteria artesanal, unica y de calidad

conjunto collar pendientes verde comp

conjunto collar pendientes verde comp

En Baúl de Algodón seguimos apostando por un consumo ético y sostenible de los productos de moda, por ello ofrecemos  en exclusiva piezas de bisutería artesanal.

La RAE define  a la bisutería en general como una industria que produce objetos de adorno a partir de materiales no preciosos.

Ejemplos conocidos de este modelo de negocio industrial, y en masa, son las marcas Sonatachic o Bijou-Brigitte, que producen miles de tipos de ornamentos de forma mecánica y similar estilo.

Pero Baúl de Algodón se sale de la norma para promocionar motivos únicos de fabricación artesana. Piezas de bisutería artesanal unica, hechas a mano que cuentan con el saber tradicional a la hora de tratar las materias primas que las componen y sus técnicas.

Son piezas de autor, realizadas por una artesana, Eva González, que pone su alma en la obtención de un adorno completo; diseñado en exclusiva para Baúl de Algodón.

Para nosotros, el artesano que las crea es parte fundamental, tanto por el saber y el cariño que pone en su obra como por la voluntad de crear un producto refinado y diferente a todos los demás.

El hecho de que se usen materiales no preciosos no implica que no se empleen materiales nobles y de alta calidad. Por ejemplo, los productos, de bisutería que tenemos están hechos con cristales de Swarowski, hilo de plata de Ley 925 y perlas de cristal de origen japonés.

Esto hace que la vida útil de los ornamentos, sea más larga, en contraposición con los complementos industriales que tienden a romperse o durar menos. Esto también lo favorece la hechura manual, al aplicar mayor precisión en los engarces y evaluar constantemente la pieza para perfeccionar sus detalles.

Además, contribuye a la corriente Slowfashion de la cual somos valedores en Baúl de Algodón. Pues se practica un consumo sostenible y ético de materiales para la producción de adornos, no se contamina, no se explota a trabajadores…

También es un factor diferenciador el coste final para el cliente. Si bien la bisutería industrial en general es más barata que los ornamentos de joyería, con la bisutería artesanal obtenemos por bajo precio una pieza exclusiva de diseño único y buenos materiales.

Otra clave a tener en cuenta son las intolerancias dérmicas que producen ciertas aleaciones de metales empleados en la fabricación masificada. Esto no pasa con la bisutería artesanal, porque se sabe con seguridad los materiales que se usan.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Prefieres la bisuteria artesanal unica a la bisutería masificada? Deja tu comentario.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Desde luego me quedo con la bisutería artesanal, es mi favorita,tiene un encanto especial y se trabaja con cariño cada pieza a mano,muy de acuerdo con vuestros valores!!

    1. De eso se trata del encanto que tiene, saber que se ha realizado con las manos del artesano que pone su cariño en ello. La bisutería artesanal es especial. Gracias Mónica, por tu comentario. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba