Saltear al contenido principal

Bien estar con tejidos organicos

Tejidos que evitan alergias y cuidan del medio ambiente

La moda sostenible se basa en la confección de tejidos orgánicos, es decir, se cuida, desde las plantaciones hasta la elaboración de las prendas. Todo el proceso debe evitar sustancias químicas nocivas para el planeta y las personas.

En Baúl de Algodón nos caracterizamos por la comercialización de prendas en tejido de algodón orgánico. Ropa que está avalada por los sellos GOTS y OCC guarantee, como ya explicábamos en un artículo anterior titulado “Sellos de garantía en el sector textil”.

camisetas-algodon-organico
camisetas-algodon-organico

El algodón orgánico es muy transpirable y esta es una de las razones por la cual el bienestar que produce es mayor a otro tipo de tejidos. Crea, sensación de confort y comodidad.
Al ser tan transpirable coge menos olor que otros tejidos que se han elaborado con productos químicos y al suprimir la coloración química se evitan reacciones de piel. Como dicen en la web, Centro del alérgico, en su artículo “Fibras textiles que producen alergia”: La mayor parte de las veces no es la tela misma la que provoca la alergia, sino más bien los tratamientos químicos que se les hace y terminaciones en cuanto a tintados y otros. Yo añadiría aquí, que también el cultivo de las plantas si no se hace de manera ecológica y a dichas plantaciones se les a tratado con pesticidas químicos nocivos también influye.

Tejido vaquero o denim marron
Tejido vaquero o denim marron

Si a todo,esto, añadimos el cuidado del medio ambiente que hacemos, estaremos de acuerdo que el bien estar con tejidos orgánicos es indiscutible. Cuando cultivamos de forma ecológica, el agua utilizada vuelve a fluviales limpia y cuando se realiza el tejido sin añadidos como tintes y otros, la fábrica no contamina. ¿No es mejor hacer las cosas bien?

Tenemos un planeta con recursos limitados y si seguimos con el ritmo de contaminación que llevamos, agotaremos dichos bienes. ¿Qué les espera a las generaciones venideras?

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Gracias por estas explicaciones! Nos deja claro, sin lugar a ninguna duda, cómo y por qué tenemos que ser conscientes de que la ropa que usamos puede permitirnos a ayudar a frenar o acelerar este cambio climático que estamos sufriendo y por tanto, qué debemos evitar.

    1. Gracias por leernos Eva, debemos hacer las cosas bien y por eso es necesario utilizar ropa en tejidos orgánicos. Frenar y que vaya más despacio el cambio climático, es responsabilidad del ser humano. En mi artículo “Químicos en el textil” explico de la contaminación que estamos haciendo.
      Contaminación de químicos en el textil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba